Charles Leclerc conduce un Ferrari 275 GTB en Fiorano

Por Bruno Magni - 2021/06/04

Charles Leclerc Ferrari 274 GTB Fiorano

El piloto de Formula 1, Charles Leclerc, tomó el volante de un Ferrari 275 GTB y lo corrió en la pista de pruebas de Fiorano en Maranello, Italia. Foto: YouTube

La semana pasada, Charles Leclerc conducía un coche de F1 y un Portofino por Mónaco, esta semana conduce un Ferrari 275 GTB por Fiorano.

El piloto monegasco de Fórmula 1 se dirigió a la pista de pruebas de Ferrari en un deportivo de los años 60 para celebrar la historia y el legado de la marca. Un poco sorprendido por la naturaleza primitiva del automóvil en comparación con su automóvil de carreras de última generación, el piloto se sorprendió de que la gente condujera vehículos como este por Le Mans durante 24 horas seguidas.

Uno de los Ferrari legendarios

Impulsado por el legendario motor Colombo V12 de 3.3 litros, el Ferrari 275 GTB usa el mismo motor que el legendario 250 GTO. Ferrari afirmó que el motor generaba 280 hp (aunque eso puede haber sido optimista) y fue el primer automóvil de carretera de la marca en usar un transeje, tecnología que había usado en autos de carrera anteriores como el 250 Testa Rossa.

Charles Leclerc Ferrari 274 GTB Fiorano

El 275 GTB es uno de los autos más icónicos y deseados de la marca, un GT con un V12 montado al frente que produce 280 hp. Foto: YouTube

Diseñado por Pininfarina y fabricado por Scaglietti a partir de 1964, el auto cuenta con puertas de aleación de aluminio. Al menos 72 ejemplares se fabricaron con una carrocería totalmente de aluminio, siendo uno de los especímenes más buscados de Ferrari.

El Ferrari 275 GTB se utilizó en competición como respuesta a la negativa de la FIA a homologar el 250 LM para las carreras de la clase GT. Utilizado tanto como auto de calle a como como de carreras para clientes, terminó tercero en la general en Le Mans en 1965.

Charles Leclerc, piloto de época

"Puedes sentir la historia detrás de esto y eso es lo que es tan agradable", dijo Leclerc desde la cabina del Ferrari. “No puedo imaginar lo que es correr con este auto en una pista. Hoy estuve cerca de eso. No estaba presionando al máximo, pero obviamente, la sensación es genial y para estar corriendo en los años 60 creo que lo fue, con este auto tenía que ser algo muy, muy especial ".

Después de sus comentarios en inglés, parece que Leclerc dice en italiano "non voglio più uscirne", lo que significa que no quiero salir de eso.

Galería de imágenes