Ferrari Portofino M, más potencia y retoques estéticos

Por Bruno Magni - 2020/09/20

Ferrari Portofino M

La versión Modificata del Portofino recibe sutiles cambios estéticos y un aumento de potencia con una caja de velocidades mejorada, así es el Ferrari Portofino M. Foto: Ferrari

El Ferrari Portofino M llega a casi un año después de que el Ferrari Roma, el coupé basado en el Portofino original, haya sido presentado, con una pequeña actualización tanto en el departamento de diseño como en lo mecánico.

Más potencia y una nueva caja

Debajo del capó se encuentra el cambio más grande, el  motor V8 3.9 litros con doble turbo cuenta con un aumento de 20 caballos de fuerza para un total de 612 hp y 561 libras/pie de torsión, las cuales son las mismas que del modelo anterior.

Pero el que tenga la misma torsión no es algo malo, el Ferrari Portofino M (Modificata) utiliza una caja DCT de ocho velocidades con un módulo de embrague 20 por ciento más pequeño y una entrega de torsión 35 por ciento mayor. También es la primera vez que un convertible de la marca italiana utiliza esta transmisión.

La combinación de estas nuevas adiciones hacen que el descapotable italiano alcance las 62 millas por hora (100 km/h) desde cero en 3.4 segundos, las 124 mph en 9.8 y llegar hasta las 199 mph. Los cambios son mínimos con respecto al Portofino de producción regular.

La parte trasera es más compacta lo cual permite un diseño más curvo y aerodinámico. Foto: Ferrari

Cirugía sutil en el Ferrari Portofino M

Estéticamente los cambios visuales le dan una apariencia más agresiva. Estos incluyen un paragolpes delantero nuevo, una ventila de aire en los arcos de las ruedas que reducen el arrastre, y una nueva parrilla con columnas de aluminio y puntas contrastantes.

La parte trasera del Ferrari Portofino M cuenta con un nuevo sistema de escape que permitió que se quitara el ensamblaje del silenciador. El resultado es una parte posterior más compacta y un paragolpes trasero más esculpido y aerodinámico.

Dentro del Ferrari la historia es semejante, con cambios discretos que se limitan a nuevos materiales y nuevas combinaciones de colores. Si estabas esperando algo similar al bello interior del Roma, lamento decirte que no recibirás nada.

Finalmente se encuentra el sistema de Slide Slip Control de sexta generación que se integra con el Diferencial Eléctrico, el Control de Tracción F1, el Ferrari Dynamic Enhancer y los amortiguadores SCM-E FRs, los cuales trabajan en conjunto tanto para dar un mejor agarre como para lograr derrapar el auto con mayor facilidad.

Ferrari Portofino M

El interior del Portofino M no recibe muchos más cambios más que nuevas combinaciones de colores y nuevos terminados. Foto: Ferrari

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail