Ferrari Roma, inspiración milenaria, desempeño asombroso

Por Marcos Bureau - 2019/11/14

Mejores superdeportivos 2019

La firma del cavallino rampante sabe cómo mantener encantados a todos sus fans alrededor del mundo y es que las presentaciones de sus nuevos modelos siempre son un éxito, por tanto, la presentación del nuevo Ferrari Roma, modelo que rinde homenaje a la capital italiana y al antiguo imperio, nos presenta de gran manera una magnífica representación de todo ese poder.

La presentación de este nuevo modelo de la casa de Maranello ha sido una verdadera sorpresa para todo el mundo y tuvo lugar durante una gala para clientes distinguidos de la marca. El vehículo es un coupé 2+2, mismo que luce un diseño sumamente elegante y deportivo, manteniendo los estándares a los que el fabricante nos ha ya acostumbrado.

Ferrari Roma

Ferrari Roma, inspiración milenaria

Tal como puedes pensarlo por su nombre, el diseño está inspirado en la grandeza de Roma, también llamada la Ciudad Eterna, tratando de emular el concepto de “La Dolce Vita” mismo que fue popularizado en la ciudad durante los años 50 y 60 y que se mantiene como un estándar en la península italiana.

Es por esta misma razón que el Ferrari Roma nos presenta un diseño simplemente atemporal pero muy elegante, con líneas delgadas y suaves que fluyen por la carrocería de manera natural, dándole una sensación despreocupada, que lleva a los expertos a considerarlo como uno de los modelos más llamativos que haya estrenado la marca en los últimos años.

Ferrari Roma

De igual forma, la belleza de su carrocería no es la única arma de este modelo. Ferrari sabe cómo fabricar autos con gran desempeño y por ello equipo al Roma con un potente motor V8 de 3.8 litros turbocargado que en total es capaz de entregar 615 caballos de fuerza y 560 lb-pie de torque, acompañado por una transmisión automática DCT de 8 velocidades procedente del Ferrari SF90 Stradale.

Gracias a estos impresionantes números, que se combinan con su estilizada carrocería y sus 3,245 libras, el nuevo Ferrari Roma es capaz de hacer el 0 a 62 mph en tan solo 3.4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 199 mph, por lo que no hablamos solamente de un niño bonito, sino también de un auto sumamente veloz.

Ferrari Roma

Por ahora no tenemos más detalles del modelo, como precio, fecha de lanzamiento o números de producción, sin embargo, es un hecho que con el paso de los días la casa de Maranello nos revelará más secretos sobre su más reciente creación.

Te puede interesar: Ferrari 812 GTS, el descapotable más rápido del mundo

Galería de imágenes