Gran Premio de Bahrein 2023: Verstappen gana en un Red Bull 1-2, Alonso queda en tercero

Por Xiomara Gerardo - 2023/03/06

Gran Premio de Bahrein 2023

El ganador de la carrera Max Verstappen y Red Bull Racing celebrando después del Gran Premio de Bahrein 2023. Foto: Mark Thompson/Getty Images/Red Bull

La Fórmula 1 ha regresado con el Gran Premio de Bahrein 2023. Max Verstappen se llevó la victoria y su compañero de equipo Sergio Pérez quedó en segundo lugar, lo que le dio a Red Bull un comienzo de temporada increíble. Fernando Alonso aseguró el tercer lugar en su primera carrera con Aston Martin mientras que Charles Leclerc se vio forzado a retirar su Ferrari SF-23 de la carrera debido aparentemente a un problema en la unidad de potencia

La victoria de Verstappen en Bahrein le implica una temporada perfecta

Ningún equipo ha reclamado todas las carreras en una sola temporada. En 1988, McLaren estuvo cerca, ganando 15 de los 16 grandes premios y Mercedes tiene la mejor relación en el transcurso de una temporada, logrando 19 de un potencial de 21 victorias en el 2016. Sin embargo, nadie ha quedado invicto.

Pero eso es lo que afirmó George Russell de Mercedes después de haber quedado en séptimo lugar en el Gran Premio de Bahrein 2023 y presenciar la victoria dominante de Verstappen.

“Red Bull tiene asegurado este campeonato”, dijo Russell. “No creo que nadie pueda pelear con ellos este año. Deberían de ganar todas las carreras esta temporada, esa es mi apuesta”.

Alonso da esperanza para futuras victorias

Aston Martin F1

La Fórmula 1 durante el Gran Premio de Bahrein 2023. Foto: Aston Martin F1

Alonso declaró que su tercer lugar en Bahrein fue "demasiado bueno para ser verdad" y reforzó su convicción de llevarse a casa otra victoria en la Fórmula 1. Hasta la fecha, tiene un total de 32 triunfos, lo que lo coloca en el sexto lugar en la lista de la mayoría de las victorias de todos los tiempos. Su último logro fue en el 2013 en el Gran Premio de España.

Aston Martin surgió como un equipo superior gracias a su nuevo diseño agresivo del automóvil AMR23 que se inspiró en la estrategia utilizada por el equipo ganador Red Bull. Su éxito en la carrera, venciendo a los autos Mercedes-Benz y Ferrari en la pista, indica que el piloto español es un conductor entusiasmado con las posibilidades del futuro.

“Cuando quedas P3 en la primera carrera, tienes 22 oportunidades más esta temporada para ganar”, dijo Alonso. “Cualquier cosa puede pasar en 22 carreras con diferentes condiciones. Haré todo lo posible para tener la oportunidad.”

Leclerc está preocupado por el rendimiento de Ferrari

Charles Leclerc en Bahrein

Charles Leclerc en la parrilla durante el fin de semana del Gran Premio de Bahrein 2023. Foto: Ferrari

Cuando Leclerc iba en tercer lugar durante el Gran Premio de Bahrein, su Ferrari se descompuso por completo y afirmó que "después de eso, no pude hacer nada".

Como medida de precaución, Ferrari reemplazó dos componentes adicionales de su unidad de potencia antes de que comenzara la carrera. Poco después de que se retirara el auto de Leclerc, un representante del equipo reconoció que "perdieron el motor" de su vehículo. Ahora está claro que el equipo italiano que tenía problemas de confiabilidad en el 2022, continúa lidiando con la misma incertidumbre.

Red Bull parece haber encontrado algo realmente grande con su ritmo de carrera”, dijo el piloto monegasco. “En términos de ritmo de calificación, en realidad son bastante similares a nosotros. Así que al menos logramos extraer el tiempo de vuelta del día de ayer. Pero luego llegamos a la carrera, y estamos un segundo por debajo del ritmo en cada vuelta, lo cual es enorme”.

Cuando se le preguntó por qué estaba luchando con el ritmo de carrera, Leclerc dijo, “simplemente no somos lo suficientemente rápidos”.

¿Qué sigue después de Bahrein?

El segundo evento de esta temporada será el Gran Premio de Arabia Saudita 2023, el cual se llevará a cabo el 19 de marzo en el Circuito de Jeddah Corniche en Arabia Saudita.

Galería de imágenes