Red Bull lanza su nuevo auto RB19, y anuncia su asociación con Ford para el 2026

Por Xiomara Gerardo - 2023/02/07

Red Bull Racing presentó su nuevo auto, el RB19, en un evento de lanzamiento en la ciudad de Nueva York, con la asistencia del actual campeón de Fórmula 1 Max Verstappen y junto al piloto mexicano del equipo Sergio Pérez, el piloto de reserva Daniel Ricciardo y el director del equipo Christian Horner.

El evento marcó al equipo como el primero de la F1 en lanzar su temporada en los Estados Unidos, transmitiendo a más de 30 países diferentes y a miles de fanáticos por todo el mundo.

Red Bull solo ha realizado "cambios sutiles" en su nuevo automóvil, según Horner, pero sin duda, espera que su RB19 pueda capitalizar el éxito de su RB18, que dominó la liga en la temporada pasada, ganando 17 de las 22 carreras, incluidas 15 para Max Verstappen. 

Además, el equipo planea llevar el nuevo diseño exterior del automóvil un paso más allá. Para cada carrera en los Estados Unidos esta temporada, los fanáticos del equipo austriaco tendrán la oportunidad de crear tres apariencias del coche personalizadas

La campaña "Make Your Mark", que cuenta con el respaldo de la tecnología del socio principal del equipo, Oracle, garantizará que las ilustraciones de los fanáticos adornen el RB19 cuando se estrene en Miami, Texas y Las Vegas. Horner procederá como presidente del panel, acompañado por el socio principal del equipo Bybit, el socio tecnológico de Mobil 1 y funcionarios de Oracle.

Ford volverá a la F1 después de 22 años

Red Bull Racing campaña 2023

El director del equipo de Red Bull Racing Christian Horner y el presidente y director ejecutivo de Ford Jim Farley en el escenario durante el lanzamiento de la temporada 2023 de Red Bull Racing con los pilotos de Red Bull Max Verstappen, Sergio Pérez y Daniel Ricciardo. Foto: Mike Coppola/Getty Images/Red Bull

El equipo concluyó la celebración con un final dramático al anunciar que, a partir del 2026, los sistemas de propulsión de Red Bull trabajarán con Ford. Los sistemas de propulsión de Ford y Red Bull colaborarán en la creación del motor híbrido de próxima generación, que comenzará a proporcionar los motores a Escudería Alpha Tauri y Oracle Red Bull Racing en tres años.

“Estamos entrando en una nueva era emocionante para Ford Performance”, dijo Jim Farley, presidente y director ejecutivo de Ford Motor Company. “Competiremos para ganar en F1, el pináculo del deporte del motor, con Red Bull Racing”.

Horner finalmente expresó que está muy emocionado con las posibilidades que esta asociación les ofrecerá al equipo campeón.

“Esta será una verdadera asociación técnica estratégica; Ford ayudará con la batería y la tecnología híbrida y mucho más para mantener al equipo por delante de la competencia”, dijo Horner. “Ya estoy muy entusiasmado con las posibilidades que esta asociación nos ofrecerá a ambos a nivel mundial”.

Galería de imágenes