Gran Premio de Canadá 2023: Verstappen le consigue a Red Bull su victoria número 100

Por Xiomara Gerardo - 2023/06/19

Gran Premio de Canadá 2023

Max Verstappen celebrando su triunfo en el podio del Gran Premio de Canadá 2023. Foto: Jared C. Tilton/Red Bull Gran Premio de Canadá 2023. Foto: Jared C. Tilton/Red Bull

Max Verstappen logró una victoria de principio a fin en el Gran Premio de Canadá, asegurando la victoria número 100 de Red Bull en la Fórmula 1. El líder del campeonato fue imparable en su búsqueda por asegurar la victoria histórica de Red Bull, convirtiendo al equipo austríaco en la quinta escudería del deporte en alcanzar las 100 victorias.
"Por supuesto, estoy muy feliz en este momento", dijo Verstappen. "No fue una carrera muy sencilla, ya que los neumáticos no estaban realmente en su rango óptimo de temperatura. Hacía mucho frío hoy en comparación con el viernes y estábamos deslizándose un poco, pero lo logramos. Ganar de nuevo y lograr la victoria número 100 en Grandes Premios para el equipo es increíble".
A pesar de caer detrás de Lewis Hamilton al inicio, Fernando Alonso luchó de regreso para superar al piloto de Mercedes y asegurar el segundo lugar detrás del dominante Red Bull, consiguiendo su sexto podio de la temporada para Aston Martin.

Podio de campeones en Canadá

Con Verstappen, Alonso y Hamilton en el podio, este se convierte en uno especial, ya que todos son campeones mundiales de la Fórmula 1. "Es todo un honor estar ahí arriba con dos campeones del mundo", dijo Hamilton.
Además, el triunfo de Verstappen hizo historia al igualar las 41 victorias del legendario Ayrton Senna, ampliando así su ventaja en el campeonato.

Fernando Alonso, Adrian Newey, Max Verstappen y Lewis Hamilton

Fernando Alonso, Adrian Newey, Max Verstappen y Lewis Hamilton en el podio del Gran Premio de Canadá 2023. Foto: Clive Mason/Red Bull

El dúo de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, fueron dos de cinco pilotos que permanecieron en pista bajo el coche de seguridad, lo que les dio una posición en el cuarto y quinto puesto respectivamente.
Sergio Pérez logró el sexto lugar y el punto adicional por la vuelta más rápida, al hacer todo lo posible para limitar los daños después de una tercera sesión de clasificación consecutiva comprometida. George Russell se retiró en la vuelta 55 debido a un problema de enfriamiento de frenos, después de haber sobrevivido un gran impacto con el muro en la chicane de las curvas 8 y 9 durante la vuelta 12.

Piloto del Día: Séptimo puesto de Alex Albon

Alex Albon logró el mejor resultado del equipo Williams de la temporada con una impresionante séptima posición, defendiéndose de Esteban Ocon de Alpine
Sabíamos que Williams estaba implementando mejoras en el auto de Albon este fin de semana quien hizo todo correctamente al avanzar dos posiciones en su salida y luego resistir el avance de un grupo de autos vuelta tras vuelta para sumar seis valiosos puntos, además de ganar los votos de los fanáticos.

Alex Albon

Alex Albon conduciendo durante el fin de semana del Gran Premio de Canadá 2023. Foto: Williams

¿Qué sigue después del Gran Premio de Canadá 2023?
La próxima parada en el calendario de la Fórmula 1 será en Red Bull Ring, el autódromo ubicado en Spielberg, para el fin de semana del Gran Premio de Austria 2023, que se llevará a cabo del 30 de junio al 2 de julio.