Honda Electric Go-Kart, prueba de manejo en el Gran Premio de Long Beach

Por Xiomara Gerardo - 2023/04/24

Honda Electric Go-Kart

El Honda HPD Electric Go-Kart en el Gran Premio de Long Beach 2023. Foto: Xiomara Villarreal-Gerardo

Siendo un caluroso día en el Acura Gran Premio de Long Beach, Honda tenía montado un circuito de karts ubicado en la parte superior de un estacionamiento adjunto al evento. En la mañana del viernes 14 de abril, cinco pilotos de la IndyCar tuvieron una divertida carrera en el Honda Electric Go-Kart. Y por la tarde, tuve la gran oportunidad de tomar la prueba de manejo en el auto eléctrico junto con otros compañeros periodistas.

Honda Electric Go-Kart, automóvil innovador

El concepto de la tecnología que existe en el coche es realmente espectacular, ya que cuenta con una serie de ventajas que conocerán a continuación.

Una vez que se enciende el Honda Electric Go-Kart, el piloto tiene un margen de ejecución total que varía de 35 a 45 minutos de tiempo de conducción. El automóvil cae en la categoría promedio de un go-kart, con una velocidad máxima de 45 mph.

Las dos baterías intercambiables que se encuentran a los costados del asiento son de aproximadamente 50.26V y 1.314 kWh cada una. Individualmente tienen un peso de 22.7 lbs y un tamaño de 11.7” x 6.2” x 7.0”. 

Honda Electric

La batería del Honda HPD Electric Go-Kart. Foto: Xiomara Villarreal-Gerardo

El Honda Electric Go-Kart es relativamente compacto, el tamaño de largo es de 77.90 pulgadas, de ancho es 53.1 pulgadas y de altura 23.2 pulgadas. El vanguardista volante cuenta con una pantalla integrada que indica la carga de la batería y marca la velocidad que lleva el carro. 

En la parte trasera del auto se encuentra una unidad de potencia llamada Honda eGX. Según la marca japonesa, el eGX es una unidad de potencia electrificada y avanzada que se adapta a las necesidades del mercado para permitir que sus equipos sean más compatibles con los entornos de uso que se consideran difíciles para las máquinas impulsadas por motores.

Experiencia de manejo

Xiomara Villarreal-Gerardo

Xiomara Villarreal-Gerardo de Autoproyecto manejando el Honda HPD Electric Go-Kart en el Gran Premio de Long Beach 2023. Foto: Aleyda Gerardo

Divertido, veloz y sustentable sería la descripción ideal que sentí cuando el volante del Honda Electric Go-Kart estuvo bajo mi control. En el momento que puse peso en el pedal de arranque, pude notar la ventaja que existe comparado a manejar un go-kart tradicional.

Me di cuenta de que el go-kart era impresionante y realmente ofrecía un gran rendimiento. Al momento de tomar una curva, el agarre del automóvil era fuerte y no se derrapaba en lo absoluto. Otra gran característica del go-kart es que es práctico y fácil de arrancar, ya que sencillamente se presionan un par de botones. 

Considero que Honda exitosamente muestra que hace el trabajo más diverso de desempeño electrificado. De hecho, la marca de carros domina los niveles más altos de las carreras, incluidas la Fórmula 1, IndyCar e IMSA GTP.

Galería de imágenes