Lamborghini avanza en el desarrollo del SC63
La alianza entre Lamborghini Squadra Corse e Iron Lynx continúa avanzando en el desarrollo de su desafiante SC63 LMDh. Esta semana, completaron con éxito una productiva prueba de tres días en el Circuito de Almería, en España.
Este automóvil, que hará su debut competitivo en la apertura de la temporada 2024 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en Qatar el próximo marzo, fue compartido por los pilotos de fábrica Andrea Caldarelli y Romain Grosjean, quien tuvo la oportunidad de dar sus primeras vueltas.
Los objetivos principales durante estos tres días en el circuito de 4.2 km en el desierto andaluz del suroeste de España fueron las pruebas de fiabilidad y procedimientos. Los técnicos de Squadra Corse e Iron Lynx se centraron en recorridos largos para aprender más sobre el prototipo.
Se utilizó un solo chasis del SC63 durante los tres días, superando la meta previa de casi 2000 km de prueba. Este período también brindó a los técnicos de Squadra Corse e Iron Lynx la oportunidad de simular el "Full Corse Yellow" y los procedimientos de reinicio relacionados, que a menudo caracterizan las carreras de resistencia, en preparación para la próxima temporada.
Romain Grosjean se suma al equipo
La prueba marcó el debut de Romain Grosjean al volante del SC63. El piloto suizo, que ha competido en eventos de resistencia seleccionados en el WeatherTech IMSA Sports Car Championship con Iron Lynx este año, comenzó su programa en la tarde inaugural, alternando con Caldarelli. Luego, ambos dividieron igualmente la cantidad de kilómetros recorridos durante el resto de la prueba.
Romain Grosjean expresó su entusiasmo tras la intensiva prueba de tres días en Almería, donde destacó la excelencia del automóvil desde las primeras vueltas y su deseo de seguir acumulando kilómetros en futuras pruebas. Grosjean dijo que se encuentra emocionado por unirse al equipo en este proceso de desarrollo.
El programa de pruebas continuará la próxima semana en Europa. Posteriormente, el equipo de pruebas de Lamborghini Iron Lynx se trasladará a Estados Unidos para continuar el proceso de homologación por parte de IMSA (Asociación Internacional de Deportes de Motor) y llevar a cabo una serie de pruebas en circuitos norteamericanos.