Subaru presenta su nuevo WRX para rally

Por Marcos Bureau - 2023/08/08

mejores autos de carreras 2023

Subaru presenta su nuevo WRX para rally. Foto: Subaru

La división Motorsports de la firma de la constelación reveló el nuevo Subaru WRX, el modelo con el que competirá en la clase Open 4WD del Campeonato de la Asociación Americana de Rally (ARA). Además, anunció que el legendario Travis Pastrana se unirá al equipo, uniendo fuerzas con el resto de la plantilla compuesta por Brandon Semenuk y Keaton Williams

Todos los detalles de este nuevo auto estarán disponibles en “Next Stage”, una miniserie de seis episodios que se transmitirán en el canal de Youtube de Subaru.

El nuevo Subaru WRX fue desarrollado en conjunto con Vermont SportsCar, cuyos ingenieros diseñaron el auto desde adentro hacia afuera para lograr un mejor bajo las especificaciones y regulaciones actuales de la clase Open 4WD de la ARA. De hecho, antes de su debut el auto fue probado durante un período de 18 meses.

rally

El nuevo Subaru WRX fue desarrollado en conjunto con Vermont SportsCar. Foto: Subaru

El motor del Subaru WRX de rally

Este modelo de competición se mueve gracias a un motor bóxer de 4 cilindros, 2.0 litros, con turbocompresor e intercooler, construido a medida para cumplir con los requisitos de su clase. Este bloque desarrolla 320 caballos de fuerza y  380 lb-pie de torque. La fuerza llega a las cuatro ruedas a través de una transmisión seis velocidades. Los resortes y amortiguadores fueron provistos por R53 Suspension, mientras que Yokohama aportó los neumáticos Advan A053, especiales para rally.

El departamento de seguridad suma una carrocería completamente soldada y una jaula antivuelco de especificación FIA/USAC construida con acero T45. El tanque de gasolina de serie del WRX fue reemplazado por una celda de combustible de Kevlar de 82 litros, y los asientos de competición Sparco ADV Prime cuentan con dispositivos HANS (Sistema de Reposacabezas y Cuello), una capa de tela autoextinguible y un acolchado de absorción de energía aprobado por la FIA.

Adicionalmente, el Subaru WRX de Rally cuenta con múltiples elementos de fibra de carbono, incluyendo el alerón trasero. El tratamiento exterior se complementa con la tradicional pintura WR Blue Pearl y la librea que recuerda a los clásicos coches de rally de Subaru.

Este auto tendrá su debut los próximos 24 y 25 de agosto en el Ojibwe Forest Rally.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail