Fue en 1953 cuando nació un ícono de la historia automotriz. En Suiza el doctor Rowland Guenin ordenó a Bentley un modelo muy especial, un Type R Continental, el auto de cuatro asientos más rápido del mundo en aquella época, pintado en un elegante color blanco marfil. El modelo se convirtió rápidamente en una celebridad y en este 2023 está festejando su 70 aniversario, razón por la que presentaron un moderno homenaje a este icónico vehículo.
El Type R Continental es un modelo muy exclusivo de la marca británica. En total se construyeron 208 unidades, cada una de ellas equipada con un motor de seis cilindros en línea y 4.6 litros aspirado naturalmente, que podía entregar una potencia máxima de 153 caballos de fuerza. Descrito como “una alfombra mágica que aniquila grandes distancias”, aquel modelo se convirtió rápidamente en una leyenda de las carreteras.
El Bentley Type R Continental original contaba con una elegante carrocería de tres líneas distintivas, la primera en el techo, la segunda en la parte trasera y la tercera extendiéndose desde las ruedas delanteras por todo el lateral. Ahora, en la forma de un moderno Continental GT Azure de última generación, Bentley ha decidido revivir la memoria del Type R original, mismo que recompraron en 2001 para exhibirlo en su museo.
Bentley Type R Continental, un modelo legendario
Esta nueva edición de la leyenda de la década de los 50 porta en su carrocería el color Old English White, una recreación fiel del clásico tono blanco marfil de su antecesor, que se combina con acentos en cromo brillante que rememoran la elegancia única del Type R, en una reinterpretación creada por Mulliner.
El interior presume una reinterpretación del clásico acabado del Type R Continental de 1953. La tapicería, acabada en cuero CricketBall, se esparce por toda la cabina, acompañada por ribetes en cuero Beluga aplicados a mano y molduras en chapa Burr Walnut, trabajada con un acabado de poro abierto, muy similar a la que llevaba en su interior el modelo original.
Donde sí encontramos un gran cambio es bajo el capó, pues el antiguo motor seis cilindros de 4.6 litros ha sido reemplazado por un V8 de 4.0 litros biturbo, que ha dejado atrás los 153 caballos de fuerza de su antecesor para entregar unos no poco impresionantes 542 caballos de fuerza directo a las 4 ruedas del vehículo.
La mala noticia es que este Bentley Continental GT Azure 2023 entrará en servicio como parte de la flota de prensa de la firma en Reino Unido, por lo que no será puesto a la venta ni habrá una edición destinada a salir al mercado.