En la Volkswagen California podrás dormir mejor que en tu casa, según esta experta

Por Bruno Magni - 2023/10/23

mejores camper van estados unidos

La experta en sueño, Sammy Margo, ha otorgado a la Volkswagen California, una calificación de cinco estrellas en cuanto a comodidad para dormir y bienestar general. Foto: Volkswagen

La experta en sueño, Sammy Margo, ha otorgado a la Volkswagen California, una calificación de cinco estrellas en cuanto a comodidad para dormir y bienestar general.

Fisioterapeuta colegiada y autora del libro "The Good Sleep Expert", Margo afirma que quedó impresionada con la cama alta con resortes suaves y en general con la suavidad y transpirabilidad del colchón del camper del fabricante alemán.

La experta afirmó que la furgoneta camper podría ayudar a optimizar el sueño después de un día de exploración. Como parte de su investigación, Margo pasó una semana viviendo en una Volkswagen California 6.1 Ocean, durante la cual midió los numerosos factores que contribuyen a una buena noche de sueño.

Volkswagen California, ideal para una buena noche de sueño

Sami concluyó que la furgoneta camper había tenido un buen desempeño en cuanto a comodidad, temperatura y firmeza del colchón, factores que, en conjunto, contribuyen a una mejor calidad del sueño y una circulación mejorada, lo que resulta en una noche de descanso confortable. Además, Margo descubrió que los factores adicionales de estilo de vida que promueven el descanso, como el ejercicio físico, el bloqueo de la luz artificial, la desconexión de los dispositivos y la sincronización con el ritmo circadiano del cuerpo, eran mucho más propensos a lograrse cuando se acampaba.

Volkswagen California

Sami concluyó que la furgoneta camper había tenido un buen desempeño en cuanto a comodidad, temperatura y firmeza del colchón. Foto: Volkswagen

La van cuenta con un banco de dos plazas que se puede transformar en una cama para dos personas (2000x1500 mm). El colchón está hecho de espuma de poliuretano de alta densidad, para el soporte, y se combina con un topper de espuma viscoelástica de alta densidad, complementado con una malla de aire, que proporciona control de temperatura. Este colchón, de acuerdo con el fabricante, está diseñado para minimizar la transferencia de movimiento en su superficie, asegurando que el movimiento de un ocupante no perturbe al otro.

En la sección superior, los usuarios encontrarán una cama confortable (2000x1200 mm), compuesta por resortes flexibles que se adaptan de manera precisa a la persona para mejorar la comodidad para dormir.

La Volkswagen California 6.1 es una versión aventurera del legendario Transporter, que ofrece todo lo necesario para vivir una aventura fuera de casa, incluyendo, como acabamos de leer, deliciosos colchones para una noche relajada.

Galería de imágenes

Thumbnail