Estos son los ganadores de los premios NAMAD 2023

Por Marcos Bureau - 2023/10/20

chevrolet silverado zr2 2022

Chevrolet Silverado, uno de los modelos galardonados en los Premios NAMAD 2023.. Foto: Chevrolet

Los Premios NAMAD 2023 (Asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles Minoritarios, por sus siglas en inglés), representan un evento anual destinado a reconocer y celebrar los logros y contribuciones de empresarios y profesionales pertenecientes a minorías étnicas en la industria automotriz de los Estados Unidos. Estos prestigiosos galardones incluyen categorías como "Distribuidor del Año," "Ejecutivo del Año," y "Proveedor del Año," entre otros.

En este evento se destaca sobremanera la excelencia presente en la industria automotriz, poniendo en relieve los esfuerzos y la dedicación de personas y empresas de minorías étnicas que han tenido un impacto notable en el sector. Dicho en otras palabras, los premios de la NAMAD no solo rinden homenaje al éxito empresarial, sino que también impulsan la diversidad y la inclusión en una industria que históricamente ha sido dominada por empresarios que no pertenecen a minorías étnicas.

Así como otros eventos similares, la entrega de las preseas NAMAD cuenta con la presencia de destacadas personalidades de la industria, líderes gubernamentales y otras figuras destacadas. Además de las categorías previamente mencionadas, los Premios NAMAD también resaltan aportaciones a la comunidad y esfuerzos filantrópicos, subrayando así la importancia de la responsabilidad social empresarial en el ámbito automotriz.

Es esencial destacar que estos premios no solo reconocen el éxito comercial, sino que también promueven la igualdad de oportunidades y la diversidad en la industria automotriz, lo cual es fundamental en un mundo cada vez más diverso y globalizado.

Premios NAMAD 2023

Toyota RAV4, el auto número 1 entre los hispanos. Foto: Toyota

Ganadores de los Premios NAMAD 2023

Adicionalmente, NAMAD también organiza una ceremonia de premiación para los vehículos más populares entre las minorías en los Estados Unidos. Los ganadores para el año 2023 son:

Non-Luxury

Sub-Compact - Kia Rio

Compact - Toyota Corolla

Mid-size - Toyota Camry

Full-Size - Dodge Charger

Lower to Upper Mid-Size SUV - Toyota Highlander

Subcompact Utility & Utility plus - Honda H-RV

Compact CUV & SUV - Toyota RAV4

Compact and Mid-Sized sport - Dodge Challenger

Mid-Size VAN - Honda Odyssey

Compact to ONE-Ton VAN - Mercedes-Benz Sprinter

Compact to Mid-Size Pickup - Toyota Tacoma

Three-Quarter to One-Ton Pickup Truck - Chevrolet Silverado

Half-Ton Pickup- Chevrolet Silverado HD

Full-Size SUV - Chevrolet Tahoe

Top Battery Electric - Chevrolet Bolt

Luxury 

Sub-Compact - Acura Integra

Compact- Mercedes-Benz C-Class

Mid-Size - Lexus ES

Full-Size - Mercedes-Benz S-Class

Exotic, Sport & Prestige Full Size - Chevrolet Corvette

Compact Utility - Audi Q3

Compact CUV - Lexus NX

Mid-Size CUV - Lexus RX

Mid-Size SUV - Porsche Cayenne

Full-Size SUV - BMW X7

Top Overall 

Luxury - Lexus RX

Non-Luxury - Toyota RAV4

Sin duda, los Premios NAMAD representan un destacado acontecimiento en la industria automovilística estadounidense, cuyo propósito es reconocer a empresarios y profesionales pertenecientes a minorías que han dejado una huella significativa en el sector.

Galería de imágenes