Ford Bronco Heritage ya está disponible en México

Por Marcos Bureau - 2023/10/13

Ford Bronco Heritage Edition 2023

Estéticamente, el Ford Bronco Heritage Edition 2023 se destaca por el trabajo de pintura en dos tonos. Foto: Ford

El legendario todoterreno de la marca del óvalo, nacido en 1966, regresó hace algunos años al mercado con una nueva imagen, tecnología de vanguardia y una mejorada capacidad todoterreno que continúa manteniéndolo en el gusto de los fans de las aventuras fuera del pavimento. Ahora, una de las ediciones que rinde homenaje a sus orígenes ha desembarcado en territorio azteca. Nos referimos al Ford Bronco Heritage Edition.

Esta versión especial, con carrocería de cuatro puertas, retoma el diseño clásico de la versión de la década de los sesenta y añade algunas de las características ya conocidas de la nueva generación.

Ford Bronco Heritage,con aspecto muy nostálgico

La apariencia oldie inicia con el interior, donde destacan los asientos de tela estilo Tartán escocés Heritage con ajuste manual de 6 posiciones para conductor y pasajeros. La lista de equipamiento incluye volante forrado en piel e insignias específicas en la consola central.

Ford Bronco Heritage Edition 2023

Pasando al interior, nos encontramos con algunos elementos retro, sin cambios relevantes en el equipamiento. Foto: Ford

El departamento de infotenimiento consta de una pantalla de ocho pulgadas con tecnología SYNC 4 compatible con Applink, Apple CarPlay y Android Auto, que te permitirán mantenerte siempre conectado.

A nivel exterior sobresalen los gráficos laterales y el techo modular en Blanco Oxford.

Motor, seguridad y precio

Bajó el cofre, Ford Bronco Heritage se impulsa gracias al  motor EcoBoost de 2.7 litros que, acoplado a una  transmisión automática SelectShift de 10 velocidades, entrega  330 caballos de fuerza y ​​415 libras-pie de torque. También incluye la modalidad de conducción a 1 pedal, tracción 4x4 con desconexión de eje delantero automático, suspensión delantera independiente de doble horquilla especialmente calibrada para off-road, así como asistencia Trail Turn ayuda a reducir el giro en maniobras todoterreno.

Para que nada te detenga en tus aventuras fuera del camino, Ford Bronco Heritage también incluye seis modos de manejo G.O.A.T (Goes Over Any Type of Terrain, por sus siglas en inglés): Normal, Eco, Sport, Lluvia/Resbaladizo, Lodo/Surcos y Arena.

Ford Bronco Heritage

El precio del Ford Bronco Heritage en México es de 1,498,400 pesos. Foto: Ford

En cuanto a tecnologías de seguridad de serie, la lista incluye: Asistencia de Pre-Colisión con Freno de Emergencia Automático (con Detección de Peatones), Asistencia para Arranque en Pendientes y Control Crucero que te permiten conducir con seguridad y comodidad.

Esta versión especial cuenta de serie con el paquete Sasquatch que añade rines de 17 pulgadas, suspensión elevada, extensión de salpicaderas Sasquatch y relación final de eje incrementada.

El precio del Ford Bronco Heritage en México es de 1,498,400 pesos.

Galería de imágenes