Aunque los fanáticos de las trocas de alto rendimiento están tristes porque este será el último año que tendremos entre nosotros a la impresionante Ram 1500 TRX, hay buenas noticias por parte de la firma del óvalo, la división Ford Performance le otorgará una sobrecarga de vitaminas al poderoso V8 sobrealimentado, para que la Ford F-150 Raptor R presume una nueva y bestial potencia a partir del próximo año.
Ford F-150 Raptor R, mejoras bajo el capó
Como lo lees, Ford ha continuado perfeccionando el reconocido motor Predator V8 de 5.2 litros. Las mejoras incluyen una nueva polea más pequeña para el sobrealimentador, un cárter modificado para alto desempeño y diversas piezas provenientes del Shelby, como los colectores de escape. Gracias a una calibración mejorada del motor, el F-150 Raptor R de 2024 ofrecerá 720 caballos de fuerza, manteniendo el par en 640 lb-pie de torque.
De acuerdo con Ford, estas mejoras de potencia no requieren ajustes adicionales en el chasis o la caja de cambios, ya que, como recordaremos, la Raptor R cuenta con una calibración especial para alto desempeño. Y esto también aplica para el eje delantero rediseñado, su nuevo eje de transmisión de aluminio, el kit de amortiguación Fox Live Valve y los neumáticos de 37 pulgadas.
La primera F-150 Raptor debutó hace 15 años con 310 caballos de fuerza provenientes de un motor V8 de 5.4 litros y 411 caballos de fuerza obsequiados por un bloque V8 de 6.2 litros disponible. Ahora, con este nuevo poder bajo el capó, la nueva versión de esta troca se convierte, sin duda, en uno de los modelos más potentes que conoceremos en mucho tiempo.
Así que ya lo sabes, si deseas una troca que no le tema a absolutamente ningún terreno, por difícil que sea, solo tienes que voltear la mirada hacia este monstruoso vehículo.