Hennessey Corvette C8 H700, una bestia con 708 hp

Por Marcos Bureau - 2023/02/17

Hennessey Corvette C8 H700

Hennessey Corvette C8 H700, nueva bestia con un poderoso motor central. Foto: Hennessey

Para todos aquellos que pensaban que el nuevo Corvette Z06 de octava generación era la cúspide del rendimiento para el nuevo deportivo con motor central de la marca del corbatín, les, tenemos noticias: el preparador con sede en Texas con una preparación propia ha destronado al Z06 y lo relega a una segunda posición en materia de poder. Hablamos del nuevo Hennessey Corvette C8 H700.

Para construir su nuevo modelo, Hennessey se valió del Chevrolet Corvette C8 Stingray, la gama de entrada al deportivo americano, dotado con un motor V8 de 6.2 litros aspirado naturalmente, que de fábrica entrega unos nada despreciables 490 caballos de fuerza y 465 lb-pie de torque directo a las ruedas traseras, sin embargo, el potencial extraído por el preparador norteamericano es simplemente asombroso.

Hennessey Corvette C8 H700

El costo del paquete de actualización “H700” Corvette C8 Stingray tiene un precio de salida de $49,950. Foto: Hennessey

Hennessey Corvette C8 H700, nueva bestia con un poderoso motor central

El equipo de mecánicos de Hennessey dotó al C8 de un nuevo supercargador centrífugo de alto flujo, además de un nuevo sistema de admisión con intercooler aire-agua y sistema de escape cat-back mejorado, además de una reprogramación completa de la computadora del motor para extraer 708 caballos de fuerza y 638 lb-pie de torque al bloque V8 de este deportivo, dejando muy atrás a los 670 caballos y 460 lb-pie de torque del Z06.

Si ya estás pensando cómo disfrutarás tu nuevo bólido, Hennessey ya confirmó que el costo del paquete de actualización “H700” Corvette C8 Stingray tiene un precio de salida de $49,950, e incluye el sistema de supercargador, el intercooler, la reprogramación de la computadora, un juego de rines liviano de 19 o 20 pulgadas a elección del comprador y un juego de gráficos exclusivos para la carrocería.

Si deseas aún más, entonces puedes añadir el paquete “Energy Only”, que solo añade las mejoras del motor por $34,950 dólares adicionales.

autos deportivos más rápidos

El equipo de mecánicos de Hennessey dotó al C8 de un nuevo supercargador centrífugo de alto flujo. Foto: Hennessey

Galería de imágenes