Honda Prelude Concept, la leyenda anuncia su regreso en Japan Mobility Show

Por Bruno Magni - 2023/10/28

novedades japan mobility show 2023

Honda Prelude Concept se revela en el Japan Mobility Show 2023. Foto: Honda

La marca japonesa ha sorprendido en el Japan Mobility Show 2023 al presentar el Honda Prelude Concept, un nombre legendario por múltiples motivos y que podría llegar muy pronto como un deportivo cero emisiones.

En cuanto a detalles concretos sobre este automóvil, lamentablemente, hay pocos disponibles en este momento. La revelación del Prelude tuvo lugar al cierre de la exhibición de conceptos de Honda.

Desafortunadamente, los representantes de la compañía no proporcionaron información detallada sobre su sistema de propulsión. Lo único confirmado hasta el momento es que se trata de un vehículo eléctrico diseñado para fusionar la electrificación con la experiencia de conducción en los futuros modelos de Honda.

Honda Prelude Concept

Toshihiro Mibe, CEO de Honda, al lado del Prelude Concept. Foto: Honda

Honda Prelude Concept, un regreso anunciado, pero no sabemos para cuándo

Aunque Honda aún no ha proporcionado información oficial sobre el Prelude Concept, los observadores más atentos notarán que el vehículo no se asemeja a los típicos diseños futuristas. De hecho, su apariencia se asemeja en gran medida a la de un Civic actual, con algunas diferencias notables, como la falta de una parrilla frontal.

Las líneas de la carrocería muestran una simetría evidente, y los frenos, fabricados por Brembo, se pueden ver a través de los atractivos rines de aleación de 20 pulgadas. En lugar de cámaras, se han instalado retrovisores laterales convencionales, y la parte trasera del vehículo está adornada con un alerón perfilado pero llamativo. El único elemento que se asemeja más a un concepto tradicional son las ventanillas de color negro total que ocultan la vista del interior del vehículo.

La gran incógnita que todos se plantean es si Honda producirá en masa este modelo. Aunque la compañía ha mantenido un hermetismo considerable en lo que respecta a los detalles, Toshihiro Mibe, el CEO de la marca japonesa, compartió algunos comentarios reveladores tras la presentación del Prelude.

En primer lugar, destacó el firme compromiso de la empresa con los futuros modelos deportivos anunciados en 2022 y declaró que este concepto "marcará el inicio de nuestro próximo vehículo, que heredará la emoción de la conducción en la era totalmente electrificada y encarnará la inquebrantable pasión deportiva de Honda".

Galería de imágenes