La marca japonesa aprovechará el auto show de casa, es decir, el Japan Mobility Show para revelar algunas curiosas novedades, entre ellas, el Toyota Space Mobility, una suerte de side-by-side eléctrico diseñado específicamente para la exploración de terrenos inhóspitos en otros planetas. Con capacidad para dos ocupantes, este vehículo cuenta con dirección en las cuatro ruedas, gracias a un igual número de motores eléctricos.
De acuerdo con Toyota, el Space Mobility puede superar obstáculos como rocas de hasta casi 50 centímetros de altura y enfrentar pendientes de hasta 25 grados. Aunque no lo creas, este modelo no es un simple concept car, la firma tiene la intención de someterlo a rigurosas pruebas para aplicar luego los resultados en otros vehículos diseñados para operar en la Luna, como el Lunar Cruiser.
Toyota Space Mobility, listo para conquistar otros mundos
Diseñado tomando en cuenta "entornos hostiles fuera de la Tierra", el Space Mobility se caracteriza por su reducido tamaño, necesario para maniobrar en terrenos difíciles. Toyota informa que su longitud es de apenas 11.35 pies, lo que lo coloca en el segmento de los autos subcompactos.
Sin embargo, sus dimensiones en términos de ancho y altura son notables, con medidas de 7.12 y 6.14 pies, respectivamente. Por supuesto, está equipado con robustos neumáticos todoterreno, así como una suspensión que brilla por su altura.
Además, la cabina está equipada con una jaula antivuelco. Los asientos se encuentran a una altura considerable y, por lo que se ve, no hay una escalera para acceder al vehículo.
El Lunar Cruiser y el Space Mobility no representan los únicos proyectos de Toyota planificados para el espacio exterior. Hace algunas semanas se dio a conocer el prototipo del Baby Lunar Cruiser, que incorpora elementos de diseño del FJ40 y utiliza neumáticos sin aire. Este vehículo también está equipado con motores en las ruedas y está concebido para explorar otros planetas.