Nissan Hyper Punk, un crossover creado para influencers

Por Bruno Magni - 2023/10/20

Nissan Hyper Punk

Nissan Hyper Punk, el futuro visto desde una forma muy radical. Foto: Nissan

La casa japonesa continúa con la revelación de sus conceptos, previo a la inauguración del Japan Mobility Show 2023. Ahora toca el turno de conocer al Nissan Hyper Punk.

Es, como podemos observar, un llamativo crossover con un enfoque destinado, según indica la propia empresa, a "creadores de contenido, artistas, influencers y entusiastas del estilo y la innovación".

Como ha sido el caso de los anteriores diseños conceptuales, el Hyper Punk no tiene intención de llegar a producción en serie, aunque sus líneas podrían servir como fuente de inspiración para futuros modelos de Nissan. Desde una perspectiva exterior, este concepto se asemeja a un crossover deportivo compacto y extremadamente elevado, destacando sus imponentes rines de 23 pulgadas y su carrocería plagada de ángulos.

Japan Mobility Show 2023

En el interior del vehículo, se encuentra una fuerte influencia de la cultura japonesa. Foto: Nissan

Nissan Hyper Punk, interior

En el interior del vehículo, se encuentra una fuerte influencia de la cultura japonesa, con una abundancia de elementos de diseño que evocan el arte del origami, que dan forma a un ambiente donde se fusionan lo artístico y lo digital.

Un aspecto particularmente notable es la presencia de numerosas cámaras estratégicamente ubicadas en el automóvil, las cuales posibilitan la captura de su entorno. Estas imágenes son luego procesadas por un filtro especial impulsado por inteligencia artificial, que transforma el paisaje circundante en un auténtico cómic estilo manga.

El área del conductor está especialmente concebida para la creación de contenido en las redes sociales mientras se viaja. Esto es factible gracias a la conectividad a internet y a las múltiples opciones de conexión disponibles para una amplia variedad de dispositivos.

Unos sensores instalados en los reposacabezas son capaces de detectar el estado emocional del conductor y ajustar la iluminación ambiente y la selección musical, en consecuencia, una innovación verdaderamente sorprendente.

Con esta última adición, el Nissan Hyper Punk se suma a la lista de prototipos que la marca japonesa revelará en Tokio, que incluye el Hyper Adventure y el Hyper Urban.

Una última novedad es que, a partir del 25 de octubre, todos estos prototipos estarán disponibles para su conducción en el mundo virtual de Fortnite, gracias al paquete Electrify the World.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail