Hace apenas unos días presentamos el Nissan 20-23, un concepto de estilo urbano que nos muestra cómo serán los futuros autos eléctricos de la marca nipona. Dando continuidad a las revelaciones, ahora en el Japan Mobility Show, lo que antes se conocía como Tokyo Motor Show, la firma del sol naciente revela el Nissan Hyper Urban, una nueva declaración de intenciones de lo que veremos más adelante, en el futuro.
El Nissan Hyper Urban muestra un diseño atrevido, de líneas afiladas y superficies angulares que presume un estilo coupé que nos hace pensar modelos poco convencionales del fabricante, como el Qashqai.
Al frente destaca una larga línea de luces LED que sustituye a los tradicionales faros delanteros y que en este caso recorre toda la sección frontal, desde las salpicaderas donde encontramos luces diurnas adicionales. Otro detalle sobresaliente en el Nissan Hyper Urban es el capó, cuyo diseño en dos secciones busca minimizar la resistencia al aire. La arquitectura exterior ha recibido un acabado bicolor en tono verde, el cual, de acuerdo con la marca, varía dependiendo del ángulo en que incide la luz.
Nissan Hyper Urban, el futuro a la vuelta de la esquina
Otro de los detalles que llama la atención son las puertas estilo mariposa que además de ser dobles, abren en sentido inverso, lo que permite tener una visión completa de la cabina, gracias en gran parte a que el auto carece de pilar B.
Nissan no reveló imágenes detalladas del interior. Sin embargo, en las fotos que presentamos en este artículo se puede apreciar un habitáculo moderno y muy tecnológico, con un volante que parece haber salido de una película de ciencia ficción, instrumentos digitales, iluminación LED en tono verde, así como asientos y tablero que prosigue el estilo del exterior. Pensado para la comodidad de los pasajeros, los asientos de la sección posterior cuentan con reposapiés que son, en realidad, los asientos delanteros plegados.
Como es lógico imaginar, la marca japonesa no ha revelado información acerca del conjunto motriz de este concepto, aunque sí ha confirmado que es completamente eléctrico y que está diseñado para recibir actualizaciones de software e incluso de hardware, de forma inalámbrica, lo que permitirá adecuar los futuros autos sumando más ventajas sin que ello signifique presentar restylings a medio ciclo de vida.