Toyota Baby Lunar Cruiser, hasta la luna ¡y más allá!

Por Marcos Bureau - 2023/10/13

Toyota Baby Lunar Cruiser

La marca japonesa ya está pensando seriamente llegar mucho más lejos del planeta con la revelación del Toyota Baby Lunar Cruiser. Foto: Toyota

La marca japonesa ya está pensando seriamente llegar mucho más lejos del planeta con la revelación del Toyota Baby Lunar Cruiser, un concepto de rover lunar creado para conmemorar el 50 aniversario de Calty Design Research, su división de diseño estadounidense.

El Toyota Baby Lunar Cruiser (BLC) está diseñado, de acuerdo con las propias palabras del fabricante:  "para conquistar terrenos accidentados en la Tierra y más allá".

Como el ojo avizor ya lo habrá descubierto, este vehículo toma prestados indicios de diseño del Land Cruiser FJ40, aderezado con el nombre de la marca en la parte delantera, para que los habitantes más allá de nuestro planeta sepan quién está detrás de este singular modelo explorador.

mejores autos concepto 2023

Como el ojo avizor ya lo habrá descubierto, este vehículo toma prestados indicios de diseño del Land Cruiser FJ40. Foto: Toyota

Toyota Baby Lunar Cruiser, listo para ir más allá de la tierra

Para que los tripulantes siempre sepan lo que hay hacia adelante, el Toyota Baby Lunar Cruiser cuenta con un amplio parabrisas, así como una construcción robusta para que nada lo detenga más allá de nuestra atmósfera.

En el interior, el BLC tiene un tablero de instrumentos digital con realidad aumentada, dos joysticks para controlar los neumáticos que no están inflados con aire y asientos ajustables con diseño muy futurista. Como no podía ser de otra forma, cuenta con una completa dotación de cámaras y sensores, así como un portón trasero dividido y motores en las ruedas.

Uno de los detalles más sobresaliente de este modelo es que está inspirado en el original Land Cruiser que está desarrollando la firma nipona. Como recordaremos, Toyota firmó un acuerdo en 2019 con la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial para construir un nuevo rover lunar.

Este plan contempla diseñar una nave tripulada y presurizada capaz de explorar la superficie lunar. La compañía dijo que podría diseñar un rover capaz de recorrer más de 10,000 kilómetros (6,213 millas) utilizando tecnología de celdas de combustible.

También es importante recordar que Toyota no es la única empresa interesada en la exploración de otros planetas. Hace algunos meses, el Grupo Hyundai Motor anunció que estaba trabajando en el desarrollo de un rover de exploración lunar, cuya primera versión podría estar lista a más tardar en 2027.

General Motors es otra empresa metida en esta contienda. Comenzó su proyecto a principios de 2022, anunciando que colaboraría con Lockheed Martin en el diseño de un vehículo lunar Proyecto Artemis de Estados Unidos. El modelo de GM, como recordaremos, rodará por la luna con neumáticos Goodyear sin aire.

Galería de imágenes

Thumbnail