José Muñoz recibe “El Abrazote de Manolo” en España

Por Marcos Bureau - 2023/07/18

José Muñoz

José Muñoz, presidente y director de operaciones globales de Hyundai Motor Company, y presidente y CEO de Hyundai y Genesis Motor North America, recibió el "El Abrazote de Manolo". Foto: Hyundai

José Muñoz, presidente y director de operaciones globales de Hyundai Motor Company, y presidente y CEO de Hyundai y Genesis Motor North America, recibió el "El Abrazote de Manolo", un prestigioso premio otorgado por  los miembros españoles del jurado del Coche del Año de Europa (COTY).

Fue gracias a su prolongado liderazgo global en la industria automotriz y su defensa continua de la industria en España y en todo el mundo que Muñoz fue elegido para recibir tal reconocimiento.

Sobre este reconocimiento, Xavi Pérez, miembro de COTY, mencionó: "José Muñoz sigue haciendo contribuciones significativas a la industria automovilística en España e internacionalmente. En nombre de todos los miembros del jurado de COTY en España, ofrecemos nuestras más sinceras felicitaciones".

El abrazote de Manolo

Fue gracias a su prolongado liderazgo global en la industria automotriz y su defensa continua de la industria en España y en todo el mundo que Muñoz fue elegido para recibir tal reconocimiento.Foto: Hyundai

De dónde surge “El Abrazote de Manolo”?

Este singular premio es un homenaje en memoria de Manolo Domenech, un gran periodista español, especializado en la industria automotriz, quien lamentablemente falleció hace diez años.

De esta forma, el CEO de Hyundai y Génesis de Norteamérica se une a un selecto grupo conformado por otros exitosos personajes, entre ellos: el campeón de tenis Rafael Nadal, al piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz, al jefe de electrificación de Audi, Fermín Soneira Santos, y al COO de Kia Motors Europe, Emilio Herrera, entre otros.

Los miembros españoles del jurado del Coche del Año de Europa incluyen destacados periodistas de la industria automotriz de España.

Como se sabe, José Muñoz es originario de España, donde obtuvo su doctorado en ingeniería nuclear en la Universidad Politécnica de Madrid y tiene un MBA del Instituto de Empresa (IE) Business School en Madrid. También ha completado programas de gestión ejecutiva en la Cranfield School of Management en el Reino Unido y en la INSEAD Business School en Francia. Habla con fluidez inglés, español y francés.

Galería de imágenes