No hay empresas automotrices en el top 10 de las marcas que conectan con el mercado hispano de acuerdo a Collage Group

Por Marcos Bureau - 2023/11/30

Collage Group

No hay empresas automotrices en el top 10 de las marcas que conectan con el mercado hispano, de acuerdo con una reciente encuesta de Collage Group. Foto: Autoproyecto

Un estudio reciente realizado entre más de 250 empresas identificó las diez principales marcas para el consumidor hispano. El análisis, realizado por la firma de inteligencia cultural Collage Group, llevó a cabo el análisis del rendimiento de las marcas como parte de la encuesta mensual CultureRate, que evalúa el impacto cultural para cada segmento demográfico significativo.

De acuerdo con la métrica de Collage Group, el Cociente de Fluidez Cultural de la Marca (B-CFQ, por sus siglas en inglés), las principales marcas para los consumidores hispanos son:

Walmart

Netflix

McDonald’s

Nike

YouTube

Ross

Google

Visa

Amazon

Dove

Según Collage Group, estas marcas demuestran un sólido compromiso con la comunidad hispana y excelencia en ejecuciones de marketing que tienen un impacto positivo con los rasgos culturales y necesidades de los consumidores hispanos.

Debemos destacar que en este estudio no está incluida ninguna marca automotriz, ni siquiera aquellas que cuentan con una gran preferencia de los consumidores hispanos, como Toyota.

De acuerdo con David Evans, director de Insights en Collage Group, las 10 marcas incluidas en este top demostraron estar muy por delante de las demás en cuanto a atractivo para el segmento hispano de Estados Unidos. "Además, tres de las marcas no aparecen en el top 10 para otros segmentos, lo que muestra lo distintos que son cada segmento".

La métrica toma en cuenta seis aspectos distintos: Ajuste, relevancia, recordación (de experiencias pasadas positivas), valores, confianza y defensa (que se relaciona con la difusión de un mensaje positivo a través del boca a boca).

Toyota Tundra 1794 Special Edition

También es importante destacar que en este estudio no está incluida ninguna marca automotriz, ni siquiera aquellas que cuentan con una gran preferencia de los consumidores hispanos, como Toyota. Foto: Toyota

Lo que pueden hacer las marcas automotrices para figurar en el top 10 de Collage Group

Es importante destacar que las diez marcas destacaron en cada uno de estos aspectos, principalmente en los relativos a ajuste y relevancia. El ajuste mide si la marca ofrece un producto personalmente deseable, y la relevancia se refiere a si la marca conecta con el consumidor.

"Las marcas exitosas realmente sobresalen al crear experiencias pasadas positivas para los consumidores, ganándose su profunda confianza o impulsando el boca a boca positivo", agregó Evans. "Cada una de las 10 marcas mencionadas ha tomado estas acciones dentro de la comunidad hispana".

Por su parte, Xue Bai, directora de mercadotecnia y medición de la salud de marca, comenta que es importante que las marcas se centren en una o más dimensiones adicionales para construir una estrategia de marketing ganadora.

“Las marcas también deben reconocer y celebrar el orgullo patriótico hispano y ser conscientes de conectarse con el sentido de destino y optimismo hispano”, comentó Xue Bai.

Sin duda, estos son valiosos consejos que las marcas automotrices podrían seguir para, en el futuro, aparecer en el top 10 de Collage Group.

Fuente: Abasto

Galería de imágenes