Las primeras unidades de producción en serie de los Grenadier 4x4 para América del Norte han comenzado a salir de la línea de producción de Ineos Automotive en Hambach, Francia. El primer Ineos Grenadier destinado a los Estados Unidos, una edición Belstaff Fieldmaster en blanco escocés, salió de la bahía de Inspección de Calidad al final de la línea de producción hace apenas algunas horas.
Estados Unidos, el mercado más importante para Ineos Grenadier
Hasta el momento, el fabricante francés cuenta con más de 7,000 pedidos en los Estados Unidos, lo que lo convierte en el mercado más grande para el constructor de vehículos todoterreno. Si todo sale de acuerdo con lo planeado, las primeras entregas a clientes iniciarán en noviembre en los Estados Unidos y en enero de 2024 para los compradores canadienses.
Como recordaremos, Ineos Automotive le compró las instalaciones de fabricación en Hambach a Mercedes-Benz en enero de 2021 y posteriormente invirtió más de $53 millones para adecuar esta nueva planta, que ahora cuenta con nuevas instalaciones de pintura y de carrocería totalmente automatizadas, así como un renovado centro de calidad.
De acuerdo con Lynn Calder, CEO de la empresa, la producción se ha estado aumentando durante los últimos seis meses para garantizar una adecuada entrega de unidades de a clientes.
Ineos Automotive tiene su sede en Raleigh, Carolina del Norte y en el transcurso de las próximas semanas anunciará su primera red de concesionarios en el país, la cual se unirá a la red de venta y servicio que tiene la marca en más de 40 mercados.
Actualmente, en más veinte mercados, la empresa ya ha comenzado a entregar unidades a sus clientes.