Jeep Cherokee 4xe Concept 1978, estilo clásico, corazón moderno

Por Marcos Bureau - 2023/04/10

Jeep Cherokee 4xe Concept 1978

Jeep Cherokee 4xe Concept 1978 en honor al Easter Jeep Safari. Foto: Jeep

Jeep es, por excelencia, el fabricante norteamericano de vehículos todoterreno y sus modelos clásicos, como el Jeep Cherokee 1978 son sin duda legendarios por su resistencia, fiabilidad y durabilidad, por ello, la firma ha decidido homenajear a este modelo combinándolo con un Jeep Wrangler Rubicon 4xe y el resultado es sobresaliente.

Concretamente estamos hablando de un Jeep Cherokee SJ de 1978, modelo que ha recibido un trabajo completo de restauración y modificación para convertirse en una pieza única, impulsada por un tren motriz electrificado, sacado de lo más novedoso de la línea Jeep.

Jeep Cherokee 4xe Concept 1978

Concretamente estamos hablando de un Jeep Cherokee SJ de 1978. Foto: Jeep

Jeep Cherokee 4xe Concept 1978, corazón híbrido

Bajo el capó se esconde un bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros turbocargado, acoplado a dos motores eléctricos, que en conjunto entregan más de 375 caballos de fuerza y 470 lb-pie de torque a las cuatro ruedas mediante una transmisión automática de 8 velocidades y caja de transferencia 4:1 que suministra el poder hacia los neumáticos todoterreno de 37 pulgadas.

La carrocería original se modificó completamente, manteniendo las proporciones originales del SUV pero integrando un esquema de pintura multicolor brillante, inspirado en la década de los años 70, transformándose en un clásico electrificado moderno.

Por su parte, en el interior se colocaron nuevos asientos de cubo con respaldo bajo tapizados en cuero, mientras que la banca trasera se reemplazó con una nueva jaula de seguridad de 4 puntos y el espacio de carga trasero se habilitó para montar un nuevo neumático de tamaño completo que permitirá a los conductores ser salvajes en el camino sin ninguna preocupación por las pinchaduras.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail