Jeep Wrangler Rubicon 4xe Departure Concept, off-road al aire libre

Por Marcos Bureau - 2023/04/05

Jeep Wrangler Rubicon 4xe Departure Concept

Jeep Wrangler Rubicon 4xe Departure Concept, revelado con motivo dle Easter Jeep Safari. Foto: Jeep

Este año, la marca especializada en vehículos todoterreno literalmente echó la casa por la ventana con una completa gama de modelos pensados en la ruta off-road más famosa del mundo: Easter Jeep Safari. El siguiente modelo en la lista es el Jeep Wrangler Rubicon 4xe Departure Concept.

Este concepto toma como base el todoterreno PHEV y añade múltiples detalles cortesía de JPP by Mopar, entre ellos la nueva base para el neumático de repuesto que, de acuerdo con el fabricante, permite que el vehículo cuente con mejores ángulos de salida.

La lista de accesorios también suma rines Vintage Bronze KMC Impact OL de 17 x 8.5 pulgadas envueltos en neumáticos BFGoodrich de 37 pulgadas.

Para no tener miedo a nada durante las aventuras fuera del pavimento, el Jeep Wrangler Rubicon 4xe Departure Concept incorpora un kit de elevación JPP de 2 pulgadas con amortiguadores de alto rendimiento Bilstein.

Al frente destaca una protección tubular, específicamente desarrollada para este vehículo todoterreno. Debajo de la protección tenemos la defensa original a la que se ha añadido un cabrestante Warn.

Jeep Wrangler Rubicon 4xe Departure Concept

Para no tener miedo a nada durante las aventuras fuera del pavimento, el Jeep Wrangler Rubicon 4xe Departure Concept incorpora un kit de elevación JPP. Foto: Jeep

Jeep Wrangler Rubicon 4xe Departure Concept, exterior

Para el ojo avizor no pasarán desapercibidos las nuevas salpicaderas de diseño plano, específicamente creadas este concepto que, además de cubrir las ruedas, brindan espacio adicional para colocar objetos y a las cuales se le añadieron las luces de circulación diurna (DRL) integrales y removibles.

Sobre la parte alta del parabrisas encontramos tres bases de luces LED rectangulares TYRI de 11 pulgadas cuya posición permite iluminar una amplia zona frente y a los costados del vehículo.

En ambos costados se colocaron estribos tubulares que no solo protegen esa zona del Wrangler sino que, además, permiten un mejor acceso al interior del vehículo. Las puertas tubulares forman parte del catálogo de JPP.

En la parte posterior encontramos paneles Molle que amplían las posibilidades de almacenamiento.

La nueva base del neumático de repuesto que además funciona como compuerta posterior, se puede abrir y fijar para obtener un mayor espacio de carga en la caja. Sobre esta compuerta se ha colocado una cámara retrovisora para saber qué es lo que hay detrás del camino.

mejores suv estados unidos

el Jeep Wrangler Rubicon 4xe Departure Concept cuenta con un atractivo color café que se extiende hasta las vestiduras de cuero Nappa marrón Carnegie Hall. Foto: Jeep

Interior

A nivel interior cuenta con un atractivo color café que se extiende hasta las vestiduras de cuero Nappa marrón Carnegie Hall y que contrastan con el tono azul Dark Harbor que encontramos en la carrocería y, además, en algunos detalles del interior.

El paquete de accesorios finaliza con las cubiertas de los pedales JPP de acero inoxidable con gomas antiderrapantes, manijas de puertas y tapetes para uso rudo, todo ello extraído del catálogo de Jeep Performance Parts.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail