Jeep Wrangler Magneto 3.0 Concept, nueva versión con más poder

Por Marcos Bureau - 2023/04/03

mejores suv estados unidos 2023

Jeep Wrangler Magneto 3.0 Concept, el primero de una larga lista de modelos para el Easter Jeep Safari. Foto: Jeep

En el marco del 57th Easter Jeep Safari , celebrado en Moab, Utah, el fabricante norteamericano de SUV y modelos todoterreno, aprovechó la oportunidad para presentar una renovación de uno de sus prototipos más emblemáticos. Hablamos del nuevo Jeep Wrangler Magneto 3.0 Concept, modelo cero emisiones basado en el Jeep Wrangler 4xe.

Para hablar sobre esta tercera versión del Jeep Wrangler Magneto 3.0 Concept, es obligatorio que hagamos un pequeño recorrido a través de su historia. La primera versión del Magneto se presentó en 2021 como un BEV sigiloso, capaz y que portaba un bloque eléctrico con 285 caballos de fuerza y 273 lb-pie de torque, prensado para ampliar y diversificar los límites de la electrificación en el mercado de los todoterrenos.

Tras un año de desarrollo, Jeep presentó el Magneto 2.0, equipado por un tren motriz de 600 amperios, que le permitió aumentar la entrega de torque hasta las 850 lb-pie, liberadas de manera instantánea al pisar el acelerador gracias a las bondades de los trenes motrices eléctricos, pero su evolución estaba lejos de terminar.

mejores suv estados unidos 2023

Jeep Wrangler Magneto 3.0 Concept, nueva versión con más poder. Foto: Jeep

Jeep Wrangler Magneto 3.0 Concept, poder todoterreno

El nuevo Jeep Wrangler Magneto 3.0 Concept presenta un cúmulo de novedades, comenzando por la opción de poder elegir entre dos trenes motrices distintos. La versión menos potente es muy similar a la primera versión de esta familia, entregando un máximo de 285 caballos de fuerza y 273 lb-pie de torque, mientras que aquellos aventureros más intrépidos podrán optar por la versión con 650 caballos de fuerza y 900 lb-pie de torque.

Además, la versión 3.0 del Magneto también incorpora un sistema de regeneración de energía de dos etapas que permite una conducción normal mientras está apagado, pero ofrece una regeneración mejorada e importante a través del sistema de frenos. A lo anterior se suma el sistema de ejes delanteros Dynatrac 60 y Dynatrac 80 para la sección posterior, con rines beadlock de 20 pulgadas, neumáticos todoterreno de 40 pulgadas y elevador de suspensión de 3 pulgadas.

De igual manera, el apartado estético se modificó para facilitar el acceso al vehículo, incluyendo una bisagra de puerta recorrida seis pulgadas y de paso también se modificó el pilar B que se recorrió hacia atrás 60 milímetros para dar cabida a una nueva barra estabilizadora personalizada, mientras que el parabrisas se inclinó hacia atrás 12 grados para dar una sensación de techo cortado en la vista lateral.

Otros elementos distintivos que porta el Jeep Wrangler Magneto 3.0 es el paquete de colores exteriores blanco Bright White y azul Surf Blue, con detalles vibrantes en color rojo, asientos delanteros conceptuales en cuero azul, costuras decorativas en color rojo, banca trasera retirada y piso Rhino en color Surf Blue.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail