José Román es nombrado nuevo director global de Infiniti

Por Marcos Bureau - 2023/06/10

Infiniti

La marca japonesa de lujo anunció el nombramiento de José Román como nuevo director global (Global Head o Global Brand Chief) de Infiniti a partir del 1 de julio de 2023. Foto: Infiniti

La marca japonesa de lujo anunció el nombramiento de José Román como nuevo director global (Global Head o Global Brand Chief) de Infiniti a partir del 1 de julio de 2023, quien se desempeñará simultáneamente como vicepresidente senior de Ventas Globales de Nissan Motor Co., Ltd., y reportará a Asako Hoshino, vicepresidente ejecutivo de Nissan Motor Co., Ltd., en Yokohama, Japón.

Oriundo de Ecuador, Román es actualmente vicepresidente corporativo, presidente y director general de Nissan Mexicana y la Unidad de Negocios de Importadores de Nissan. Se unió a Nissan en 2012 y su experiencia en la industria automotriz se extiende por más de 25 años trabajando en mercados como México, Colombia, Brasil y Japón.

José Román, pieza clave en el éxito de Nissan en México

José Román ha sido una pieza fundamental para la consolidación del liderazgo de ventas de la marca en México, además de ser un bastión ineludible de la exitosa implementación del plan de transformación global Nissan NEXT, dentro del país.

José Román

Oriundo de Ecuador, Román es actualmente vicepresidente corporativo, presidente y director general de Nissan Mexicana. Foto: Nissan

Cabe destacar que, durante su mandato, la marca japonesa logró su decimoquinto año consecutivo en la primera posición del mercado en México, con la renovación completa de su cartera de productos y la introducción de la innovadora tecnología e-POWER de Nissan en la región.

Ahora, este ecuatoriano de 56 años, con un posgrado en mercadeo de la Universidad San Francisco de Quito y un título en Ingeniería Civil de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, reemplazará a Peyman Kargar, quien dejó Infiniti en abril y regresó a Renault en Francia, luego de una exitosa asignación de tres años al frente de la marca en Japón.

De esta forma, José Román se une a un cada vez más grande grupo de hispanos que ostentan cargos de suma importancia en la industria automotriz, con José Muñoz y Claudia Márquez en Hyundai y José Carlos Pavone, quien recientemente fue nombrado jefe de Diseño para las regiones de América del Norte y América del Sur en Volkswagen.