En Sant´Agata Bolognese están de celebración. Durante los primeros seis meses de este año ha obtenido las mejores ventas registradas en un semestre de toda su historia y una vez más, los modelos autores de este logro son el Urus y el Huracán.
Durante la primera mitad del año, el fabricante italiano logró comercializar 5,341 vehículos, lo que representa un aumento del 4.9% con respecto al mismo periodo del año anterior. Para darnos una idea de estas ventas tanto el Urus como el Huracán tienen su producción total agotada hasta mediados de 2024, fecha en la que hará su arribo el Lamborghini Revuelto, que también tiene agotada su producción por los siguientes dos años, y el Urus híbrido enchufable.
Ventas récord para Lamborghini
Continuando con el tema de los números, las ventas del fabricante se traducen en 1,421 millones de euros en este primer semestre; es decir, un 6.7% más que en la primera mitad de 2022. Lo anterior podría parecer poco, pero no hay que olvidar que la gama de la firma se compone únicamente por dos modelos.
Lamborghini también informó que su beneficio operativo aumentó un 7.2%, alcanzando una cifra récord de 456 millones de euros ($501 millones) durante el primer semestre de este año, una cifra importante si consideramos los 425 millones obtenidos durante los primeros seis meses del año pasado.
De acuerdo con Stephan Winkelmann, CEO de la marca, el objetivo es que la empresa siga creciendo y sea totalmente sostenible, y que, en el futuro cercano, logren romper la barrera de las 10,000 unidades vendidas.
Hablando de geografía, de las 5,341 unidades vendidas por Lamborghini, 2,285 pertenecen a la región de Europa, Oriente Medio y África, mientras que América sumó 1.857 coches y la región Asia Pacífico fue el destino de las 1,199 unidades restantes.
Estados Unidos sigue siendo el mercado más importante para la marca, con un total de 1,625 coches entregados, seguido de Reino Unido (514), Alemania (511), China, Hong Kong y Macao (450), Japón (280) e Italia (270).