Los mejores y peores estados para conducir en Estados Unidos en 2023

Por Marcos Bureau - 2023/01/26

wallethub

Los mejores y peores estados para conducir en Estados Unidos en 2023, de acuerdo con WalletHub. Foto: Pixabay

Un año más ha terminado, y con ello, llega el momento de realizar el recuento de los daños y uno de los que más nos gusta es el de los mejores y peores estados para conducir en los Estados Unidos en 2023.

El estudio, publicado por WalletHub, tiene como base analizar la enorme cantidad de dinero y tiempo que le cuesta a los conductores estar atrapados en el tráfico, y es que tan solo en 2022 el promedio marcó 51 horas perdidas y $869 en costo por culpa de los embotellamientos. Es por ello que la empresa año con año realiza un análisis de 31 métricas clave, entre las que se incluye el costo promedio de la gasolina en la entidad, la congestión en horas pico y la calidad de las carreteras, para describir los mejores y peores estados para conducir en Estados Unidos en 2023.

Source: WalletHub

Los mejores y peores estados para conducir en Estados Unidos en 2023

Así pues, el Top 10 de mejores estados para conducir es encabezada por Iowa, Georgia y Ohio en el pódium respectivamente. En el cuarto puesto encontramos a Oklahoma, seguido de cerca por Carolina del Norte, Idaho y Texas que se queda con la séptima posición. Finalmente, los últimos tres puestos del top son ocupados por Tennessee, Kansas e Indiana.

Por su parte, el top 10 del deshonor, los peores estados para conducir en 2023 comienzan con California ocupando el lugar 41 del listado, seguido por Michigan y New Hampshire. No muy detrás encontramos a Nevada, Missouri, Maryland, Rhode Island y Delaware, para concluir el listado con Washington y Hawái, que ocupa el deshonroso lugar 50 entre las 50 entidades que componen a la Unión Americana.

Analizando los datos duros obtenidos por el estudio, podemos explicar, por ejemplo, que Virginia Occidental tiene una de las proporciones de congestión vial en horas pico más bajas de todo el listado, con apenas 6% del día, lo cual es 14.5 veces menor a lo que sufren los californianos, que enfrentan embotellamientos el 87% del tiempo, la cifra más alta de todo el listado.

Los mejores y peores estados para conducir en Estados Unidos en 2023

Así pues, el Top 10 de mejores estados para conducir es encabezada por Iowa, Georgia y Ohio en el pódium respectivamente. Foto: Pixabay

También podemos observar que Texas es el estado con el costo de gasolina más bajo de todo el listado, con un promedio de $2.65 por galón, lo que es 1.9 veces más bajo que en Hawái, donde nos encontramos un costo promedio de $5.12 por galón.

Otro dato interesante de los resultados es que Vermont es la entidad con menor cantidad de robos de automóvil por cada 1,000 habitantes, con apenas 0.42 incidentes, lo que es 12.5 veces menor a lo que encontramos con Colorado, el estado con mayor número de incidentes, con un promedio de 5.24 incidentes.

Siguiendo con el análisis, también podemos encontrar que la entidad con mayor cantidad de talleres automotrices (por la raíz cuadrada de la población) es California, con un promedio de 1.5 talleres, mientras que Hawái, el peor parado en este rubro, apenas tiene talleres, con un promedio de apenas 0.19 talleres.

Finalmente, no podemos irnos sin destacar que la entidad con el costo promedio más bajo para contratar un seguro es Ohio, que tiene un costo anual promedio de $1,023, lo que es 2.5 veces más bajo que los $2,560 que deben gastar en promedio los conductores en Florida para contratar su seguro de auto.

Galería de imágenes