Video, Chevrolet Corvette Stingray Convertible 2020, debut simultáneo en California

Por Marcos Bureau - 2019/10/03

Hace algunas horas, Chevrolet llevó a cabo un magno evento en el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, donde develó la versión descapotable de su deportivo. Mientras ello tenía lugar, en la costa oeste, específicamente en Marina del Rey, California, se celebró una develación simultánea que quedó plasmada en el video Chevrolet Corvette Stingray Convertible 2020.

Ante medios de prensa e invitados especiales se realizó la revelación de este modelo, primero en la historia en portar un sistema de techo rígido retráctil, mismo que le ayuda a mantener sus grandes prestaciones manejando de mejor manera el flujo aerodinámico.

Mejores autos deportivos 2019

El video Chevrolet Corvette Stingray Convertible 2020 nos permite apreciar a detalle algunas de las características más destacadas de este esperado modelo, entre ellas el impresionante motor central V8 de 6.2 litros que también impulsa a la versión coupé y que en este caso desarrolla 495 caballos de fuerza y 470 lbs-pie de torque. La fuerza llega al piso gracias a una transmisión automática de doble embrague con paletas de cambio al volante. Su velocidad máxima está cifrada en 194 mph.

Video Chevrolet Corvette Stingray Convertible 2020, inspiración aeronáutica

Durante la presentación de este magnífico ejemplar de color naranja, tuvimos oportunidad de apreciar el funcionamiento de su techo rígido retráctil que, como ya lo mencionamos, puede abatirse o desplegarse en tan solo 16 segundos y a velocidades aproximadas de 30 mph.

video Chevrolet Corvette Stingray Convertible 2020

Al igual que el modelo coupé, el Chevrolet Corvette Stingray Convertible 2020 cuenta con un sistema de sonido premium firmado por Bose y un detalle particularmente interesante es que el toldo presenta góndolas de forma aerodinámica que toman como influencia las carcasas utilizadas en los motores a reacción, algo que nos recuerda, sin duda, a los aviones de combate.

Los ingenieros de Chevrolet realizaron una estupenda labor en la fabricación de este modelo, lo que permite que la nueva configuración con techo rígido no afecte en lo absoluto las prestaciones de este modelo.

Al igual que el Corvette Stingray Coupé 2020, el costo del modelo convertible iniciará a partir de los $59,995.

Galería de imágenes