Mazda Iconic SP Concept, deportivo debut en Japan Mobility Show

Por Bruno Magni - 2023/10/29

novedades japan mobility show 2023

Mazda Iconic SP Concept, deportivo debut en Japan Mobility Show. Foto: Mazda

Hoy, en el Japan Mobility Show, se ha presentado el Mazda Iconic SP concept, un prototipo que comparte su sistema de propulsión con el reciente MX-30 e-Skyactiv R EV. Esto implica que funciona tanto como un híbrido en serie como un vehículo eléctrico de autonomía extendida.

Para dejar las cosas en claro, este concepto se mueve exclusivamente mediante un motor eléctrico alimentado por una batería, pero también incorpora un motor rotativo equipado con dos rotores que actúa como generador de electricidad. Esto significa que no se limita a depender únicamente de estaciones de carga eléctrica, ya que también puede recurrir a estaciones de servicio convencionales.

De acuerdo con Mazda, este motor también puede funcionar como una fuente de energía V2L, lo que significa que puede suministrar energía a diversos dispositivos.

novedades japan mobility show 2023

Este concepto se mueve exclusivamente mediante un motor eléctrico alimentado por una batería. Foto: Mazda

Mazda Iconic SP Concept, diseño

En cuanto a su diseño, este concepto con techo fijo es un poco más grande que el Mazda MX-5, lo que lo posiciona como un digno sucesor del legendario RX-8. La firma japonesa ha confirmado una impresionante potencia de 370 hp para este modelo y ha destacado que su motor rotativo puede ser alimentado no solo con gasolina, sino también con hidrógeno y otros combustibles renovables.

Con unas dimensiones de 13.7 pies de largo, 3.77 de alto y un peso ligeramente superior a las 3,000 libras, este concepto presenta las proporciones típicas de un deportivo compacto.

El paquete estético de este deportivo suma un capó de baja altura, una parrilla muy moderna, faros similares a los del primer MX-5 y y una sección posterior que guarda mucha semejanza con el icónico RX-7. Las puertas cuentan con sistema de apertura distinta a la convencional. La cereza del pastel es el atractivo color Soul Red Crystal que cubre la carrocería.

Al abrir las puertas del Mazda Iconic SP Concept encontramos un diseño minimalista, con un distintivo selector de marchas, una pantalla de información y entretenimiento de pequeñas dimensiones y un tablero de instrumentos digital. Los asientos están revestidos con una tapicería obtenida a partir de materiales reciclados.

De acuerdo con la firma japonesa, el Iconic SP es un vehículo diseñado para enfatizar el compromiso de la marca japonesa con la satisfacción de la experiencia de conducción, por encima de cualquier otra característica.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail