El Mercedes-Benz Unimog de Arnold Schwarzenegger saldrá a subasta

Por Bruno Magni - 2023/12/28

Arnold Schwarzenegger Mercedes-Benz Unimog

El Mercedes-Benz Unimog que perteneció a Arnold Schwarzenegger será subastado por Barrett-Jackson. Foto: Barrett-Jackson

Si eres fan del ex goberneitor, entonces esta noticia te va a interesar: Barrett-Jackson pondrá en subasta el Mercedes-Benz Unimog personalizado que perteneció al protagonista de Predator.

Como sabemos, Arnold Schwarzenegger es un entusiasta de los vehículos grandes y poderosos. En este sentido, habrá que recordar que fue él quien puso de moda usar el Hummer H1 como vehículo recreativo ¿Lo recuerdan?

Pues bien, este Mercedes-Benz Unimog U1300 SE modelo 1977 ha sido uno de sus vehículos consentidos y fue objeto de una exhaustiva restauración y modernización en 2012 a manos del especialista alemán, Merex. El vehículo presenta un interior mejorado con asientos revestidos en cuero y un sistema de cámara de visión trasera, entre muchas otras características.

Arnold Schwarzenegger Mercedes-Benz Unimog

El Mercedes-Benz Unimog saldrá a subasta sin reserva. Foto: Barrett-Jacksopn

Un Mercedes-Benz Unimog con mucho equipo adicional

La lista prosigue con un sistema de sonido Blaupunkt y, por supuesto, la firma de Schwarzenegger en el tablero adorna el centro del panel de instrumentos, permitiéndote autenticar la propiedad previa del automóvil frente a tus amigos.

El diseño exterior mantiene el estilo inconfundible de este vehículo, aunque también encontramos algunos detalles adicionales, entre ellos, una barra delantera que alberga faros integrados y luces adicionales en el parachoques. Tampoco falta un cabrestante.

Arnold Schwarzenegger Mercedes-Benz Unimog

A pesar de que fue uno de sus auytos consentidos, este auto no permaneció mucho tiempo en manos del actor. Foto: Barrett-Jackson

En la sección posterior tenemos la caja de carga aderezada con una barra antivuelco, más unidades de iluminación y un asiento con cinturones de seguridad, lo que permite transportar a más pasajeros de manera segura.

La potencia del vehículo se deriva de un motor turbodiésel de seis cilindros en línea, 6.4 litros, capaz de desarrollar más de 300 caballos de fuerza y que en este caso viene acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades. El sistema de rodaje y manejo se complementa con la tracción a las cuatro ruedas y rines de 22 pulgadas envueltos con neumáticos 445/65.

De acuerdo con la información de Barrett-Jackson, el protagonista de Commando no mantuvo su Unimog personalizado durante mucho tiempo. Se afirma que se le vio conduciéndolo por Santa Mónica, California, en 2012. Lo curioso es que fue puesto a la venta en 2014 y luego en 2016.

Si estás interesado en hacerte con este vehículo de colección, prepara los ahorros porque Barrett-Jackson lo pondrá en subasta, sin reserva en Scottsdale, Arizona, del 20 al 28 de enero. La venta incluirá una carpeta con toda la información, certificaciones, incluso fotos que avalan quién fue el propietario original.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail