Mini presenta los elementos de diseño de nueva generación

Por Bruno Magni - 2023/05/16

Mini nuevo lenguaje de diseño

Mini nos muestra varios elementos destacados de su nuevo lenguaje de diseño presente en la próxima generación de autos eléctricos y a gasolina. Foto: Mini

Una nueva generación de autos Mini está a la vuelta de la esquina, y con ello viene un cambio importante en elementos de diseño. Aunque la esencia del Mini es algo que no se puede cambiar, hay varios elementos que pueden ser mejorados e incluso reinventados.

“Simplicidad carismática” es lo que la marca ha denominado a su nuevo lenguaje de diseño. Primeramente, estas nuevas pinceladas aparecerán en una nueva familia de modelos totalmente eléctricos. Más adelante, también estará presente en la próxima generación de Cooper y Countryman.

Mini reinventa la rueda

En esta pequeña campaña de vistazos, el aspecto que más destaca son los rines. Mini describe el diseño como fuera de la naturaleza escultórica de la estructura de los radios, sino en un diseño gráfico caracterizado por fuertes contrastes de color. Esto crea una ilusión de tamaño, que se enfatiza aún más con los radios que apuntan hacia afuera. El diseño minimalista de los rines bidimensionales contribuye a mejorar las cualidades aerodinámicas y aumentar el rango. Una tendencia que claramente ha tomado fuerza en los últimos años.

Otro aspecto redondo que Mini está llevando al futuro se encuentra en el interior. En el centro del tablero se encuentra la pantalla de instrumentos circular central icónica de la marca, que ahora será totalmente de OLED. Con esto, Mini será la única marca de automóviles del mundo en ofrecer una pantalla táctil con una superficie redonda totalmente utilizable.

Mini nuevo lenguaje de diseño

La pantalla redonda central de OLED será la primera de su clase en la industria. Foto: Mini

La pantalla OLED tiene un diámetro de 240 milímetros y combina las funciones del cuadro de instrumentos y el monitor de a bordo. El control táctil permite una interfaz de usuario completamente nueva que también controla las funciones integradas de infotenimiento y clima. Ahí también podrás interactuar con su nuevo asistente virtual, Spike.

Materiales sostenibles

Además de la pantalla central, el volante de la próxima familia de modelos también se rediseñó. La versión estándar viene con un diseño de dos radios. Por su parte, el volante opcional añade un acabado en tejido como tercer elemento además de una geometría deportiva. La próxima familia de modelos de la marca tendrá variedad de materiales y colores sostenibles y de alta calidad, así como con diseños textiles innovadores.

Mini nuevo lenguaje de diseño

El volante ha sido rediseñado y, al igual que las vestiduras, cuenta con nuevas opciones sustentables de revestimiento. Foto: Mini

La gama de asientos es igualmente diversa. Estos podrán ser tapizados en nuevos colores y patrones junto con elementos de estilo clásico como el patrón de pata de gallo. Por primera vez, los descansabrazos estarán integrados en los asientos.

Con estos aspectos destacados de su nuevo lenguaje de diseño, Mini nos da un vistazo al principio de la Simplicidad Carismática. Esperamos pronto ver más sobre la nueva gama de autos eléctricos de la marca.

Galería de imágenes