Ducati Diavel por Bentley Mulliner, exclusividad en dos ruedas

Por Marcos Bureau - 2023/12/12

Ducati Diavel por Bentley Mulliner

, se construirán un total de 500 ejemplares regulares de la moto a un precio de $70,000 por unidad. Foto: Bentley

El último modelo de la marca de Crewe, equipado con motor de combustión interna, es el Bentley Batur, un atractivo sedán cuyo precio será de aproximadamente $2.1 millones. Por si no lo recuerdas, solo se fabricarán 18 unidades, cada una de las cuales presumirá una potencia de 740 caballos de fuerza. Para celebrar, Ducati está construyendo 550 motocicletas inspiradas en este ejemplar británico: Ducati Diavel por Bentley Mulliner.

Esta no es la primera vez que la firma de motocicletas realiza ediciones especiales inspiradas en autos. Ya lo vimos anteriormente con Lamborghini.

Todos aquellos fans de los vehículos de dos ruedas saben perfectamente que cuando nos referimos a la Ducati Diavel, hablamos de una bestia de capacidad impresionante. Este modelo en particular, el V4, cuenta con un motor que desarrolla 168 caballos de fuerza provenientes de un motor "Granturismo" de 1.2 litros.

Ducati Diavel por Bentley Mulliner

Entre los múltiples detalles específicos de esta motocicleta tenemos el color Scarab Green. Foto: Bentley

Ducati Diavel por Bentley Mulliner, exclusiva y muy veloz

Entre los múltiples detalles específicos de esta motocicleta tenemos el color Scarab Green, desarrollado específicamente para este proyecto por Mulliner y que es idéntico al del auto. La lista prosigue con rines forjados inspirados en el Batur. La marca británica afirma que los diseñadores de Ducati y Bentley trabajaron hombro con hombro para lograr que ambos vehículos, el de dos y el de cuatro ruedas, fueran lo más similares posible.

Componentes como las tomas de aire, el guardabarros delantero, el carenado y el tanque de combustible, fueron esculpidos tomando como fuente de inspiración este exclusivo vehículo.

Como ya mencionamos al principio, se construirán un total de 500 ejemplares regulares de la moto a un precio de $70,000 por ejemplar. Sin embargo, habrá un lote de 50 motos adicionales llamadas "Diavel for Bentley Mulliner" para clientes de Mulliner, quienes podrán personalizar el color y los detalles de sus motocicletas a su gusto, gracias a una casi infinita gama de opciones. Cada una de esas 50 motocicletas personalizadas por Mulliner tendrá un costo de $90,000.

Galería de imágenes

Thumbnail