Video, un clásico Alfa Romeo Giulia TZ2 recorre el mítico circuito de Spa Francorchamps

Por Bruno Magni - 2023/02/15

Alfa Romeo Giulia TZ2

RSR nos regala un excelente video que nos muestra a un Alfa Romeo Giulia TZ2 ser conducido al máximo en el circuito de Spa Francorchamps. Foto: RSRNurburg

Autos como el Alfa Romeo Giulia TZ2 casi nunca ven la luz del día, mucho menos son conducidos en pista. La manera más frecuente de verlos es siendo cuidadosamente conducidos a través del jardín de un concurso de elegancia.

Alfa Romeo Giulia TZ2, uno de diez

Considerando que este Alfa Romeo Giulia TZ2 es uno de tan sólo diez construidos, pensaríamos que su lugar estaría reservado en un museo. Pero no es así, el dueño decidió llevarlo a dar unas cuantas vueltas alrededor del mítico circuito belga de Spa Francorchamps. Y no estoy hablando de un joven heredero ni mucho menos un influencer, sino de un caballero de 73 años que disfruta conducir su auto como se debe.

Dando una breve clase de historia, el auto fue presentado en el Salón del Automóvil de Turín a finales de 1964. TZ son las siglas de Tubular Zagato que denota el proceso de fabricación, es decir con un chasis tubular. El diseño curvilíneo del coupè viene cortesía de la mano de Ercole Spada.

Alfa Romeo Giulia TZ2

El preparador del auto conduce a fondo a través del legendario combo de curvas, Eau Rouge - Radillon. Foto: YouTube

Ligereza sobre potencia

Debajo del capó encontrarás un pequeño motor cuatro cilindros Twin Spark de 1,570 cc. El bloque con doble árbol de leva genera 170 caballos de fuerza a 7,600 rpm que van a las ruedas traseras mediante una caja manual de cinco marchas. Sí, el motor es pequeño, pero tiene una notable relación de potencia de 100 hp por litro de desplazamiento.

Además, gracias a una carrocería de fibra de vidrio, el Alfa Romeo Giulia TZ2 pesa tan solo 1,366 libras. Dicha ligereza, así como el enfoque en la aerodinámica son grandes responsables en que el auto sea capaz de alcanzar las 150 mph.

Con esos datos presentes, ahora sabes lo especial que es este clásico, y que fue hecho para conducirse como ves en el video. Seguramente muchos de las 15,115 millas en su odómetro han sido recorridas de la misma manera. De cualquier manera, te dejo disfrutes de la emoción audiovisual que nos regala RSRNurburg.

Galería de imágenes