Para cualquier amante de los autos el único en el mundo, Alfa Romeo Giulia SWB Zagato, es un gran regalo de navidad. Con el auto, Zagato y Alfa Romeo celebran su colaboración de 100 años, que comenzó en 1921 con el "TIPO G1" y resultó en algunos de los prototipos y diseños más bellos de los años 60 y 70.
Alfa Romeo Giulia SWB Zagato, diseño clásico
El one-off es una versión coupé de dos puertas de un Giulia Quadrifoglio verde con distancia entre ejes acortada. Es de ahí donde proviene el acrónimo SWB, o Short Wheel Base. El proyecto fue aprobado y parcialmente apoyado por Alfa Romeo pero creado íntegramente por Zagato en más de un año y medio de trabajo. La idea provino del pedido de un cliente coleccionista de autos gran turismo del taller milanés que quería su propio Giulia Coupé.
No es difícil ver los elementos de diseño clásicos del carrocero, como la cola truncada que recuerda al Giulia Zagato TZ1 de los años 60. Según el carrocero milanés, el Alfa Romeo Giulia SWB Zagato es la evolución natural de la gama SZ a partir del "Codatronca" de 1961.
Por otra parte, los faros están en línea con el nuevo lenguaje de diseño de la marca, introducido por el Tonale. Pero al mismo tiempo, tenemos guiños al pasado, como el frente que recuerda al SZ.
Un Giulia Quadrifoglio estándar es el auto en el que el SWB Zagato se basa. Además, es uno de los primeros producidos porque equipa la caja de cambios manual de 6 velocidades. La plataforma modular Giorgio fue modificada para acortar la distancia entre ejes y reducir los voladizos, especialmente en la parte trasera.
Motor extremo, tres pedales
Pasando a la mecánica, Zagato ha actualizado todos los componentes principales a las características del Giulia GTAm más extremo. Esto quiere decir que el 2.9L V6 ofrece 540 hp de potencia, pero mantiene la caja de cambios manual.
El interior es claramente el del GTAm, pero se distingue por los detalles en verde esmeralda en contraste con el negro. El tema se extiende los asientos deportivos de cubo con reposacabezas integrados, que ofrecen costuras verdes en contraste y logotipos de Alfa Romeo.
Aunque es una creación única, muchos nos quedamos con la esperanza que se construyan más Alfa Romeo Giulia SWB Zagato.