La Volvo EX90 es el vehículo más silencioso jamás producido por el fabricante de automóviles sueco. Pero eso se refiere al ruido emitido por el auto al ser conducido. Si hablamos del sistema de sonido Bowers & Wilkins que equipará, seguramente será el más ruidoso que hayan creado.
Volvo EX90, concierto en el auto
Sólo es necesario mencionar que el sistema de sonido tiene 25 bocinas ubicadas a lo largo de la cabina y tiene una potencia de 1,610 watts. Los altavoces se encuentran en el tablero, las puertas, el revestimiento del techo, el alojamiento de las ruedas traseras e incluso en los reposacabezas de los asientos delanteros de la Volvo EX90.
Muchos de estos altavoces tienen rejillas de altavoz de acero inoxidable cepillado y grabado doble alojadas en paneles de madera. Esto, según Volvo, da como resultado altos niveles de transparencia acústica.
Para disfrutar tu música preferida e ir cantando en tu recorrido, podrás seleccionar entre tres modos de escucha; Estudio, Escenario individual y Sala de Conciertos. El primero replica el sonido de un estudio de grabación, mientras que Individual Stage imita la sensación del artista actuando en vivo. El modo Sala de Conciertos reproduce el ambiente de la Sala de conciertos de Gotemburgo, Suecia.
Pero eso no es todo, el sistema de Bowers & Wilkins también utiliza Dolby Atmos. Con esta tecnología los artistas pueden colocar sonidos individuales en un espacio tridimensional para crear una experiencia auditiva más detallada.
La colaboración perfecta
Bowers & Wilkins fue una elección natural y obvia como socio para el sistema de audio premium de la Volvo EX90. Volvo dice que el enfoque de B&W en el sonido complementa a la perfección el lenguaje de diseño de los autos.
Volvo fabricará y venderá dos versiones de la EX90, las cuales utilizan un paquete de baterías de 107 kWh que admite una carga de CC de 250 kW. La versión básica utiliza un par de motores eléctricos con un par combinado de 408 hp y 568 lb-ft, mientras que el modelo Performance ofrece 510 hp y 671 lb-ft.