Alfa Romeo Tonale Veloce 2024, alto desempeño con esencia italiana

Por Camilo Alfaro - 2023/10/06

Alfa Romeo Tonale Veloce 2024

Uno de sus productos más atractivo es el Alfa Romeo Tonale Veloce 2024, que tuvimos a prueba hace unos días. Foto: Alfa Romeo

Desde hace tiempo, la marca italiana, con más de un siglo de historia, ha estado enfrascada en renovar su catálogo de productos, creando verdaderas piezas de colección que han entusiasmado a muchos automovilistas. Uno de sus productos más atractivo es el Alfa Romeo Tonale Veloce 2024, que tuvimos a prueba hace unos días.

El Tonale 2024 es el primer híbrido enchufable en la historia de la compañía. Sus ruedas delanteras se mueven gracias a un motor de gasolina turbo de cuatro cilindros de 1.3 litros con tecnología mild-hybrid que produce 180 caballos de fuerza y 199 libras-pie de torque. Por otra parte, un motor eléctrico secundario de 121 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque impulsa las ruedas traseras, obteniendo energía de una batería de 15.5 kWh. En total tenemos una potencia de 285 hp y 347 lb-pie de torque. Esta configuración también brinda la potencia de tracción en las cuatro ruedas y está acoplada a una transmisión automática de seis velocidades.

Alfa Romeo Tonale Veloce 2024

Alfa Romeo Tonale Veloce 2024 tiene un manejo excelente y una agradable conducción. Foto: Alfa Romeo

Alfa Romeo Tonale Veloce 2024, exterior

A nivel exterior, Tonale destaca gracias a algunos detalles ya conocidos, entre ellos, la clásica parrilla triangular de Alfa Romeo, faros y luces traseras tri-LED y un sistema de rodaje que consta de rines de 20 pulgadas con diseño de cinco perforaciones. También tenemos un spoiler trasero y escape doble.

A nivel interior encontramos muy buenos detalles de equipamiento, entre ellos, asientos de cuero calefactables y ventilados, y con ajuste eléctrico en ambos lados. Como en todos los modelos recientes de la marca italiana, el botón de encendido está ubicado en el lado izquierdo del volante de fondo plano. Al arrancar el coche, lo primero que salta a la vista es un enorme panel de instrumentos digital de 12.3 pulgadas.

En el centro del tablero, hay una pantalla de infoentretenimiento de 10.25 pulgadas que controla el sistema de sonido, los controles de clima, el sistema de navegación, Bluetooth y las configuraciones del vehículo. Cuenta con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, así como otras funciones que te ayudarán a conocer el rendimiento del vehículo.

En la consola central tenemos el cargador de teléfono incorporado, así como el selector para los distintos modos conducción DNA. La D es para Dinámico, N es para Neutral, que es la conducción normal, y A es para Eficiencia Avanzada, para un manejo más conservador y eficiente.

Los ocupantes de los asientos traseros tienen salidas de aire acondicionado y puertos USB, junto con un reposabrazos abatible. El área de carga es bastante amplia y cuenta con una cubierta retráctil.

mejores suv híbridos estados unidos

A nivel interior encontramos muy buenos detalles de equipamiento, entre ellos, asientos de cuero calefactables y ventilados, y con ajuste eléctrico en ambos lados. Foto: Alfa Romeo

Equipamiento a bordo

La versión Tonale incluye techo solar eléctrico, iluminación ambiental, portón trasero eléctrico, pedales de aluminio, sistema de sonido Harman-Kardon y el mencionado volante calefactado.

En cuanto a la seguridad, la lista de asistencias a la conducción es grande e incluye, entra otras cosas, advertencia de colisión frontal, asistencia de mantenimiento de carril, advertencia de punto ciego, sistema de estacionamiento delantero y trasero, asistencia de conducción activa, asistencia de estacionamiento y una cámara de visión periférica.

Alfa Romeo Tonale Veloce 2024 tiene un manejo excelente y una agradable sensación al volante. La aceleración es muy buena para ser un vehículo que pesa 4,150 libras. En modo eléctrico obtienes más de 30 millas de autonomía con una carga completa antes de que el vehículo cambie a gasolina.

Sin duda, los italianos hicieron un buen trabajo con este SUV. Además, una de las grandes ventajas es que el Tonale califica para el crédito fiscal federal de $7,500.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail