BMM XM 2024, prueba de manejo en Greenville

Por Marcos Bureau - 2023/11/20

BMM XM 2024

El BMW XM 2024 es una declaración del compromiso de la marca alemana con la innovación y el alto rendimiento. Foto: BMW

La marca bávara conmocionó a propios y extraños hace algún tiempo cuando decidió darle un cambio radical a sus autos creciendo de manera desmesurada su tradicional parrilla. Aunque la impresión inicial fue sorpresiva, todos nos fuimos acostumbrando poco a poco y en la actualidad podemos decir que esa parrilla le va muy bien a modelos deportivos como el BMW XM 2024, la más reciente incorporación a la familia alemana. Este fue uno de los modelos que tuvimos oportunidad de probar durante el BMW Test Fest 2023, celebrado hace algunos días en Greenville.

Con un precio de partida superior a los $150,000, el BMW XM está diseñado para competir con SUV de lujo y alto rendimiento como el Range Rover Sport SV, Bentley Bentayga y Porsche Cayenne Turbo GT y luego de un paseo por algunos caminos secundarios alrededor de Spartanburg, llegamos a la conclusión que tiene todo lo necesario para dar una fuerte batalla a sus contrincantes.

Con llamativos detalles dorados en el frente y los laterales, este SUV deportivo emana una presencia imponente en la carretera. Las luces LED alrededor de la parrilla en forma de riñón, la icónica insignia de BMW y elementos adicionales de enfriamiento subrayan su carácter deportivo. Los rines de aleación de 23 pulgadas, los frenos de alto desempeño y los detalles en color oscuro contribuyen al atractivo general.

La lista de accesorios del BMW XM se complementa con espejos M, los detalles aerodinámicos Su apariencia destaca sobremanera gracias a su diseño que parece haber sido cincelado.

BMM XM 2024

Al abrir las puertas, lo primero que salta a la vista es el lujo predominante en la cabina. Foto: BMW

Interior del BMW XM 2024

Al abrir las puertas, lo primero que salta a la vista es el lujo predominante en la cabina. Tenemos, para comenzar, un revestimiento similar a la gamuza en el techo, cuero vintage en puertas y el tablero, y asientos de cuero Merino. Los asientos no son simplemente asientos; son sillones enormes que ofrecen una comodidad excepcional. Además, tenemos detalles de fibra de carbono, lo que añade un toque deportivo. 

El sistema de infoentretenimiento es igualmente sobresaliente, con una pantalla de 15 pulgadas para el sistema de infotenimiento y otra más pequeña de 12.3 pulgadas para el tablero de instrumentos. El sistema es fácil de usar y compatible con comandos de voz. 

La música a bordo corre por cuenta de Bowers and Wilkins (opcional), cuyas 20 bocinas proveen una experiencia inmersiva en toda la cabina. La conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto es de serie.

Continuando con las características en el habitáculo, este SUV deportivo  ofrece una combinación de lujo y practicidad. Cuenta con cargador inalámbrico para teléfonos, puertos USB-A y USB-C, un enchufe de 12V y un portavasos que puede calentar o enfriar las bebidas. Tampoco faltan, por supuesto, múltiples espacios de almacenamiento distribuidos por toda la cabina.

Las puertas traseras tienen generosos compartimientos para botellas, y la consola central ofrece un almacenamiento conveniente. La espaciosa segunda fila del XM incluye control de clima propio, asientos calefactables y más espacios de almacenamiento. La capacidad de carga de 2,000 litros con los asientos traseros abatidos brinda espacio suficiente para equipaje y equipos, mientras que la capacidad de 500 litros con los asientos en posición asegura su utilidad diaria.

BMM XM 2024

Sus líneas son deportivas y cautivadoras. Foto: BMW

Seguridad y motorización 

Como no podía ser de otra forma, BMW XM 2024 está repleto de características de seguridad, que incluyen frenado de emergencia autónomo con detección de peatones y ciclistas, espejo retrovisor con atenuación automática, monitor de punto ciego, control de crucero con radar, asistente de mantenimiento de carril, alertas de tráfico cruzado frontal y trasero, y sensores de estacionamiento delanteros y traseros con una cámara de 360 grados. La cámara de 360 grados ofrece una claridad excepcional, facilitando el estacionamiento y las maniobras. El conjunto de seguridad asegura una experiencia de conducción segura, mejorando el atractivo de este SUV de alto rendimiento.

El BMW XM 2024 es un híbrido enchufable con una capacidad de batería utilizable de 25 kWh, ofreciendo un rango de conducción eléctrica de aproximadamente 30 millas.

El sistema híbrido de la batería se combina con un motor V8 biturbo, resultando en una potencia combinada de 644 hp y 590 lb-pie. La propulsión híbrida brinda flexibilidad, permitiendo la conducción exclusivamente eléctrica para viajes cortos, mientras proporciona suficiente potencia cuando es necesario. La combinación de energía eléctrica y de combustión interna aseguran una experiencia de conducción realmente sobresaliente.

El XM 2024 desafía las expectativas con su rendimiento en carretera. A pesar de su peso en vacío superior a las dos toneladas, este SUV  ofrece una aceleración asombrosa. El manejo del vehículo es igualmente impresionante, con su capacidad para enfrentar curvas y brindar una experiencia de conducción emocionante. El sonido del escape aumenta la emoción, convirtiendo al XM en un verdadero SUV de alto rendimiento.

BMM XM 2024

En la parte posterior sobresale el sistema de escape que emite un sonido cautivador. Foto: BMW

Conclusión 

El BMW XM 2023 es una declaración del compromiso de la marca alemana con la innovación y el alto rendimiento. Con un diseño llamativo, un interior lujoso, características avanzadas de seguridad, practicidad y rendimiento híbrido, es un vehículo que cautiva desde que te acercas a él. La combinación de un potente motor V8 y un motor eléctrico lo convierte en una estupenda opción para manejar en carretera. Aunque su precio inicial es alto, este modelo ofrece una mezcla única de estilo, lujo y rendimiento difícil de igualar. 

Es una apuesta audaz de la marca alemana que establece un nuevo estándar para el segmento. Si cuentas con el presupuesto adecuado, el BMW XM 2023 es una excelente opción para aquellos que buscan un SUV de lujo orientado al rendimiento y respetuoso con el medio ambiente.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail