BMW i7 2023: Un eléctrico de lujo y a todo dar

Por Niky Pauli - 2023/09/23

mejores autos eléctricos de lujo estados unidos

Es imponente, lujoso y el primero en su generación. Es, el sedán eléctrico BMW i7 2023. Foto: BMW

No hay mirada que se le resista. Las atrae todas. Es imponente, lujoso y el primero en su generación. Es, el sedán eléctrico BMW i7 2023. Una joya sobre ruedas.

Cuando hace unos años me trajeron un BMW i3 para la prueba de la semana, no se me ocurrió que algún día tendría un sedán de lujo de la Serie 7, eléctrico. Y, sin embargo, ha ocurrido.

Su aspecto externo es sobrio y al mismo tiempo, contemporáneo. Tiene ese estilo clásico, de las cosas bien hechas que nunca pasan de moda y que marcan épocas a través del diseño.

Su parrilla, claramente BMW, establece el tono de unas líneas inmediatamente reconocibles por los amantes de los autos.

Este vehículo circula por su propio camino. Uno, destinado a los autos eléctricos en el segmento de lujo.

mejores autos eléctricos de lujo estados unidos

En materia de seguridad, el BMW i7 2023 ofrece sistema de alerta de colisión frontal inminente con frenada de emergencia. fOTO: bmw

BMW i7: Pruebas extremas

Hay que mencionar, además, que el BMW i7 2023 fue probado extensamente en las condiciones más extremas, tanto de calor como de frío, antes de su presentación al mercado.

Ese extenso programa de pruebas incluyó miles de millas, conducción de larga distancia y diferencias de altitud en zonas con temperaturas extremas.

La idea de la marca bávara era analizar el comportamiento de los motores eléctricos y el control xDrive. En esas pruebas se incrementó la carga en el sistema de propulsión y se comprobó que la batería estaba en capacidad de entregar potencia de forma continua, al máximo, alimentando esos motores eléctricos. Las pruebas fuero un éxito.

El BMW i7 cuenta con un motor dual que produce 536 hp y 549 lb-pie de torque y su rango de autonomía se calcula hasta 318 millas, dependiendo de los neumáticos.

Su andar es tremendamente suave gracias a una suspensión de aire, adaptativa que hace que uno piense que el viaje es en una nube.

Todo en él es parte de una experiencia suave y armoniosa.

La aceleración es progresiva y sin sobresaltos y las frenadas -incluso bajo situaciones de emergencia- brindan esa sensación de seguridad que es tan importante cuando uno está al volante y sabe que tiene un vehículo que lo protege en toda circunstancia.

BMW i7 2023

Para los pasajeros en la segunda fila, existe la posibilidad de reclinar la butaca, apoyar los pies en un espacio diseñado a tan fin y disfrutar del sistema -individual- de infoentretenimiento. fOTO: bmw

Cabina ultra lujosa

La cabina es igualmente distintiva… ¡Y lujosa!

El espacio en ambas filas de asientos es amplio y comodísimo. Las texturas son increíblemente suaves al tacto y las posibilidades de ajuste -o masajes- en las butacas favorecen una conducción relajada y exquisita.

Como es apenas obvio en un auto de estas características, hay calefacción y ventilación.

Conectividad, tecnología… ¡y pantallas!

Para los pasajeros en la segunda fila, existe la posibilidad de reclinar la butaca, apoyar los pies en un espacio diseñado a tan fin y disfrutar del sistema -individual- de infoentretenimiento que incluye controles vía pantalla táctil (similares a móviles de pantalla amplia), ubicados en las puertas traseras.

mejores autos eléctricos de lujo estados unidos

Otro toque elegante -y que he visto cada vez más en tiempos recientes- son las funciones digitalizadas, táctiles, integradas en las superficies del panel frontal. Foto: BMW

Dos pantallas levemente curvas dominan la parte delantera. Una, de 14.9 pulgadas, para el sistema de infoentretenimiento y navegación; la otra, de 12.3 pulgadas, el clúster digital tras el volante. En ambas, todo confluye armoniosamente y la navegación entre menús de opciones ofrece buen número de opciones.

De hecho, en el menú -que funciona como iconos similares a los de las aplicaciones en un móvil- y una que me sorprendió, fue la que me llevaba directo a la información de la Bundesliga, muy apropiado para un vehículo de origen alemán y de mi parte agradecida porque es una liga de fútbol que disfruto.

A estas pantallas, hay que sumar la que forma parte del sistema de entretenimiento para los pasajeros en la segunda fila y que ofrece una pantalla de 31 pulgadas de pura diversión.

Otro toque elegante -y que he visto cada vez más en tiempos recientes- son las funciones digitalizadas, táctiles, integradas en las superficies del panel frontal. Un ejemplo de este, en el BMW i7 2023 es, por ejemplo, un botón casi imperceptible que permite abrir la guantera y que se encuentra a la izquierda de esta (viéndola de frente).

Este tipo de detalles permiten superficies más despejadas, con estilo minimalista.

BMW i7 2023

Su aspecto externo es sobrio y al mismo tiempo, contemporáneo. Foto: BMW

El BMW i7 2023 es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, a través de conexión inalámbrica. La carga para el móvil también es inalámbrica y por supuesto, hay conectividad Bluetooth.

El sistema de audio es Bowers & Wilkins (surround sound system), ofrece un sonido impecable

En materia de seguridad, el BMW i7 2023 ofrece sistema de alerta de colisión frontal inminente con frenada de emergencia; sistema de alerta para mantenernos en el carril de manejo; sistema de alerta de tráfico en punto ciego, con intervención automática y control crucero adaptativo.

Entre los opcionales, mi modelo de prueba ofrecía muchos extras gracias a los paquetes de opciones, Driving Assistance Professional, Parking Assistance; Luxury Rear Seating y Rear Executive Lounge Seating.

Otras opciones que pueden ser adquiridas individualmente, incluyen la pintura externa a dos tonos y el sistema de audio Bowers & Wilkins mejorado.

Es, sin duda, un vehículo increíblemente lujoso en el que cualquier salida se convierte en una ocasión placentera y elegante.

Galería de imágenes