Buick Envista 2024, el inicio de una nueva era, llena de lujo y confort

Por Marcos Bureau - 2023/07/13

Regresamos a Michigan, concretamente a la zona de Ann Arbor para la prueba de manejo del totalmente nuevo Buick Envista 2024, un vehículo que, como lo mencionamos en el video, marcará un antes y un después para la centenaria marca, propiedad de General Motors.

Estamos ante el modelo de entrada a la marca que combina un diseño atractivo, el lujo al que nos tiene acostumbrados Buick y, además, un precio sorprendentemente razonable.

Con un costo inicial de solo $ 23,495, el Buick Envista 2024 es una atractiva apuesta en un segmento muy competido.

Buick Envista 2024

Buick Envista Avenir 2024 en color azul Ocean Blue Metallic. Foto: Buick

Pequeño, pero muy amplio

Al interior de la gama, se ubica debajo del Encore GX, que presenta líneas más cuadradas y costo ligeramente más alto. Sin embargo, las líneas esculpidas del Envista le dan una apariencia más elegante y costosa. En términos prácticos, este renovado SUV tiene 4.1 pulgadas adicionales entre sus ejes en comparación con el Encore GX y es 11.2 pulgadas más largo en general. Esto, obviamente, se traduce en mayor espacio para los pasajeros, especialmente para los de la zona posterior (46 pies cúbicos frente a los 42 del Encore GX).

Entre las pocas cosas negativas que encontramos es que estamos frente a un modelo de tracción delantera, una de las varias concesiones que hizo Buick para mantener su precio bajo. En contraste, el Encore GX está disponible opcionalmente con tracción total.

Pero no todo es malo.

El diseño de tracción delantera ayuda a obtener un peso en vacío muy adecuado. Hablando del corazón del Buick Envista 2024 tenemos un bloque turbocargado de 3 cilindros y 1.2 litros, que desarrolla 136 hp y que en este caso viene acoplado a una transmisión automática de seis velocidades. Su consumo combinado, de acuerdo con la EPA, es de 30 mpg.

mejores suv estados unidos

Es lujoso, pero sin pretensiones, tiene formas suaves, buenas proporciones y detalles de superficie bien pensados. Foto: Marcos Bureau

Eso sí, estamos ante un vehículo que no ganará ningún concurso de desempeño ya que su aceleración de 0 a 60 mph se estima en alrededor de nueve segundos. No obstante, cuenta con un amplio par motor a bajas revoluciones (162 libras-pie a 2500 rpm) y un motor que trabaja silenciosamente, que se desempeña bien en ciudad y que en carretera responde adecuadamente. La transmisión trabaja bastante bien.

Aunque durante la prueba de manejo tuvimos muchas rectas, también hubo algunas curvas muy emocionantes en los alrededores de Ann Arbor que nos permitieron comprobar que el Buick Envista 2024 ofrece un manejo muy controlado. Su estructura es sólida, su pedal de freno es firme y la sensación que transmite el volante es precisa. De serie, este modelo incorpora rines de 17 pulgadas y opcionalmente están disponibles ejemplares de 18 pulgadas que ofrecen una conducción un poco más flexible. También hay rines de 19 pulgadas que son opcionales en el modelo Sport Touring y estándar en el acabado Avenir que ofrecen aún más firmeza en el manejo y, por supuesto, una apariencia más deportiva.

Sin duda, uno de los puntos más fuertes del Buick Envista 2024 es su apariencia estilo coupé, fruto del nuevo lenguaje de diseño de la firma de los tres escudos. Es lujoso, pero sin pretensiones, tiene formas suaves, buenas proporciones y detalles de superficie bien pensados ​​que ayudan a que el Envista se vea mucho más caro de lo que realmente es.

Buick Envista 2024

Al abrir las puertas nos encontramos con acabados elegantes y excelente calidad de materiales. Foto: Buick

Buick Envista 2024, interior

Al abrir las puertas nos encontramos con acabados elegantes y excelente calidad de materiales, destacando sobremanera el material tipo tejido sobre el tablero. Hablando de infotenimiento, tenemos una pantalla de 8 pulgadas para el tablero de instrumentos que se complementa con una pantalla táctil central de 11 pulgadas, ambas debajo de un solo panel de vidrio que no solo brinda una apariencia de continuidad, sino que crea la ilusión de que el tablero es, literal, todo pantalla.

En su carácter de vehículo de entrada, Envista no pretende ser un modelo súper deportivo ni tan elegante como los ejemplares tope de gama de la familia, pero muestra un estilo muy atractivo, buenos acabados, manejo muy adecuado y una buena carga tecnológica, además no debemos olvidar que también cuenta con volante y asientos delanteros con calefacción en todas las versiones, así como luces altas automáticas, asistencia para mantenerse en el carril, la advertencia de cambio de carril y el frenado automático de emergencia con detección de peatones son estándar. Y todo ello, a un precio sumamente competitivo.

Sin duda, el nuevo Buck Envista 2024 es una estupenda opción si deseas dar el salto a un SUV premium. Realiza tu prueba de manejo, definitivamente no te decepcionará.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail