Chevrolet Tahoe 4WD RST 2023: Un SUV de alto desempeño

Por Niky Pauli - 2023/07/27

mejores suv estados unidos

Para el tamaño y el peso, Chevrolet Tahoe 4WD RST 2023 es un vehículo cuyo manejo no requiere esfuerzo. Foto: Chevrolet

Amplio, potente, muy cómodo y listo para llevar a la familia o a un grupo de amigos a un paseo al que pudiera sumarse un remolque. Es el Chevrolet Tahoe RST Performance Edition 2023, un SUV muy práctico en el que destaca el desempeño.

Uno de los atractivos del Chevrolet Tahoe es la variada oferta de modelos -LS, LT, RST, Z71, Premier y High Country-, ya que a menudo hay uno adecuado para cada consumidor.

Según el modelo, la motorización.

El motor estándar del Chevrolet Tahoe es un potente V8 de 5.3L que entrega 355 caballos de fuerza y 383 lb-pie de torque. Sin embargo, hay dos opciones más.

Esas otras opciones son un V8 de 6.2L que ofrece 420 hp y 460 lb-pie de torque se puede incluir en los modelos RST, Z71, Premier y High Country, y un motor turbocargado, diésel, de 3.0L y seis cilindros en línea (277 caballos de fuerza y 460 lb-pie de torque) disponible en todos los niveles excepto en el Z71.

La transmisión es automática de 10 velocidades en todos los modelos.

Chevrolet Tahoe 4WD SRT 2023

Gracias a la suspensión adaptativa en mi modelo de prueba, las irregularidades del camino apenas si se sentían, lo que contribuyó a que cada viaje fuese uno confortable. Foto: Chevrolet

Chevrolet Tahoe 4WD RST 2023, un SUV único

En mi caso -y a efectos de lo que compartiré con ustedes en esta nota- el modelo para la prueba fue el Chevrolet Tahoe 4WD SRT Performance Edition con el motor V8 de 6.2L, listo para entregar 433 caballos de fuerza y 467 lb-pie de torque, gracias a un sistema de alto desempeño.

Es un modelo increíble cuya velocidad máxima es de 124 mph, con una potente frenada que puede llevarlo de 60 a 0 mph en apenas 133 pies.

No menos impresionante, su aceleración que nos permite ir de 0 a 60 mph en tan solo 5.78 segundos.

Cabe destacar que, para el tamaño y el peso, es un SUV cuyo manejo no requiere esfuerzo. La dirección no es rígida y se desplaza como si fuese más ligero y pequeño de lo que en realidad es.

El rediseño completo más reciente del Tahoe fue en 2021, cuando se presentó al mercado su quinta generación.

Chevrolet Tahoe RST Performance Edition 2023

Chevrolet Tahoe RST Performance Edition 2023. Foto: Chevrolet

Sin embargo, el modelo de este año presenta algunos retoques a los modelos en la línea para mantenerlos siempre actuales, tales como novedosos colores exteriores y diseño de llantas; control crucero adaptativo estándar en el modelo High Country, y sistema Super Cruise, disponible en Premier y High Country.

Pero, a mi juicio, la estrella en 2023 es, claramente, el nuevo Tahoe RST Performance Edition, que aprovecha elementos del chasis y la suspensión del paquete Tahoe Police Pursuit Vehicle (PPV) para policías.

Estándar, en este modelo, se incluyen resortes y calibraciones de chasis con especificaciones policiales, amortiguadores reajustados y sistema de admisión de aire de alto rendimiento

Los frenos son Brembo y los rotores de los frenos delanteros son casi un 25% más grandes que los del sistema RST estándar.

Por si esto fuese poco, calza neumáticos Firestone Firehawk Pursuit 275/55R20 con especificaciones de policía y rines de aluminio de 20 pulgadas en color negro brillante.

Es, desde todo punto de vista, un SUV distinto, más potente y ágil que otros vehículos en este segmento.

Apostando por la comodidad

La cabina ofrece la amplitud propia de vehículos grandes en los que el espacio bien distribuido permite mucha comodidad.

Los asientos son firmes sin ser duros. Particularmente en las dos primeras filas. Los de la tercera son un poco más mullidos y pueden abatirse 60/40.

El asiento del conductor ofrece 10 ajustes posibles -electrónicos- y columna de dirección telescópica con ajuste de altura. Estos elementos combinados permiten encontrar una buena posición de manejo y optimizar la visibilidad.

La tapicería es en cuero con pespunteado contrastante y hay control de temperatura en las tres filas de asientos.

mejores suv estados unidos

Chevrolet Tahoe 2023 ahora está disponible con Super Cruise. Foto: Chevrolet

Tecnología y conectividad

La pantalla central es de 10.2 pulgadas y ofrece gráficas claras.

Por otra parte, el sistema de información el de entretenimiento y el de navegación, se integran bien y la respuesta es en todos los casos muy rápida. Además, en la segunda fila de asientos hay pantallas HD de 12.6 pulgadas, ideales para entretener a los pasajeros.

El Chevrolet Tahoe es compatible con Apple CarPlay y Android Auto y por supuesto cuenta con tecnología Bluetooth, recarga inalámbrica para el móvil y hasta con un enchufe de 12 voltios.

El sistema de audio es Bose y tiene nueve parlantes.

El espacio de almacenamiento entre los asientos delanteros es de buen tamaño y en las puertas hay diversas áreas para colocar objetos pequeños, mientras que el área de carga tras los asientos de la tercera es de 25.5 pies cúbicos. Abatiendo otros asientos, puede expandirse la capacidad hasta 122.9 pies cúbicos.

Chevrolet Tahoe 4WD RST 2023

La cabina ofrece la amplitud propia de vehículos grandes en los que el espacio bien distribuido permite mucha comodidad. Foto: Chevrolet

Chevrolet Tahoe 4WD RST 2023, seguridad

En materia de seguridad, el Chevrolet Tahoe cuenta con sistema de mitigación de impacto frontal inminente con frenado automático; sistema de alerta al salirnos del carril de manejo; sensores delanteros y traseros para maniobras de estacionamiento; asistencia en pendiente; sistema de detección de peatones y cámara retrovisora HD.

En pruebas de seguridad llevadas a cabo por la National Highway Traffic Safety Admnistration (NHTSA), el Chevrolet Tahoe obtuvo cinco estrellas (el máximo otorgado) en choques frontales (protección para el chofer) y en choques laterales (tanto para asientos delanteros como traseros). Se otorgaron cuatro estrellas en protección para el pasajero en la primera fila y como evaluación general, y tres estrellas en protección en volcamientos.

Si buscas un SUV especial, de alto desempeño, ideal para la familia, que cuente con espacio en la cabina y espacio para la carga, que le permita salir de paseo con comodidad y que además tenga buenos elementos en materia de tecnología, conectividad, seguridad y esté listo para el remolque, el Chevrolet Tahoe podría ser tu próximo vehículo.

Galería de imágenes