Chevrolet Tahoe RST Performance Edition 2023, el SUV adquiere más potencia y deportividad

Por Marcos Bureau - 2022/09/16

novedades auto show de detroit 2022

Chevrolet Tahoe RST Performance Edition 2023 incorpora un incremento sustancial de potencia. Foto: Chevrolet

No hay ninguna duda de que el Tahoe es el SUV de tamaño completo más popular de la marca del corbatín, quien aprovecha el escenario del Auto Show de Detroit para consentir a sus fanáticos revelando el Chevrolet Tahoe RST Performance Edition 2023, que incorpora un incremento sustancial de potencia, tracción a las cuatro ruedas y todo el confort que ya conocemos.

Lo primero y más importante para este modelo fue mejorar el tren motriz, equipando al motor V8 de 6.2 litros aspirado naturalmente con un nuevo sistema de inducción y escape, que permite ampliar la potencia en 13 caballos de fuerza y el torque en 7 libras pie, para entregar un total de 433 caballos y 467 lb-pie de torque que llegan a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de 10 velocidades.

Chevrolet Tahoe RST Performance Edition 2023

Chevrolet anunció que este SUV de edición especial tendrá un precio de salida sugerido de $8,525 sobre el precio de lista del Tahoe RST 2023. Foto: Chevrolet

Chevrolet Tahoe RST Performance Edition 2023, manejo mejorado

Claro está que en un vehículo tan grande un aumento de potencia sin precaución podría ser fatal y por ello los ingenieros de Chevrolet probaron este nuevo paquete de mejoras del Tahoe con retos policiacos de destreza y dinámica del vehículo que llevaron al límite los nuevos resortes con especificación policial, resortes ajustados y barra estabilizadora mejorada.

Para controlar el aumento de potencia y de velocidad punta, hubo también que trabajar en el centro de gravedad, por ello se disminuyó la altura delantera en 10 milímetros, y 20 milímetros en el eje trasero. Además, se incluye un nuevo sistema de frenos Brembo con pinzas pintadas en color rojo Torch Red y discos un 25% más grandes que los de equipo original.

Con todo lo anterior, el nuevo Chevrolet Tahoe RST Performance Edition 2023 permite una aceleración de 0 a 62 millas por hora en apenas 5.78 segundos, completando el cuarto de milla en 14.2 segundos a una velocidad de 97 millas por hora. Además, el modelo firma también una distancia de frenado mejorada de 62 mph a 0 en 40 metros y una velocidad máxima de 124 mph, todo sin perder su capacidad máxima de remolque de 7,804 libras.

Durante su revelación en el salón automotriz de Detroit, Chevrolet anunció que este SUV de edición especial tendrá un precio de salida sugerido de $8,525 sobre el precio de lista del Tahoe RST 2023. La producción de esta edición especial comenzará en este cuarto trimestre del 2022 y las entregas poco después de esto.

Galería de imágenes