El Genesis G80 Eléctrico 2023 es un ejemplo perfecto de lo que pasa cuando trasladas una fórmula ganadora con motor de combustión interna a la era de los modelos eléctricos.
Con una autonomía de 282 millas, una capacidad de carga de 187 kilowatts y una arquitectura eléctrica de 800 voltios, el primer sedán eléctrico de la firma de lujo se erige como una muy buena apuesta en el segmento de los modelos eléctricos premium.
Además, conserva el elegante diseño exterior, la conducción suave y la bien construida cabina de su exitosa versión de gasolina.
Genesis G80 Eléctrico 2023, una gran opción, cero emisiones y lujosa
El Electrified G80 conserva el excelente diseño de su versión de combustión interna, con un capó largo y elegante y una parte trasera tipo fastback. Una línea de carácter larga y distintiva recorre desde la parte delantera hasta la trasera, otorgándole a este sedán eléctrico una apariencia musculosa.
El puerto de carga frontal está discretamente integrado en una rejilla con adornos brillantes en forma de diamante. El frente con acabado espejo, los exclusivos rines de 19 pulgadas especialmente desarrollados para este sedán y el parachoques trasero sin salidas de escape son los únicos indicios externos que revelan que estás viendo un auto de lujo cero emisiones.
Interior
El interior del Genesis G80 Eléctrico 2023 presenta una combinación de colores elegantes en el tablero de instrumentos y paneles de las puertas, junto con asientos tapizados en cuero Nappa. Esta combinación de colores evoca una estética casi retro y resulta muy atractiva.
En cuanto a los materiales de la cabina, son impresionantes en general, desde el forro de ante de microfibra y el tablero de piel sintética hasta los plásticos suaves al tacto presentes en los paneles inferiores de las puertas y la consola.
Aunque por momentos el interior se puede sentir algo estrecho para personas altas, la verdad es que hay muy buen espacio, tanto para los pasajeros delanteros, aunque no se puede decir lo mismo de la sección posterior donde el espacio para la cabeza es reducido debido a que la batería se encuentra en el piso, lo que eleva el punto de apoyo de la cadera y obliga a adoptar una posición de asiento ligeramente incómoda con las piernas extendidas.
Conducción excepcional
Por otro lado, el Genesis G80 Eléctrico mantiene la característica conducción suave que se espera de Genesis, en comparación con el G80 de gasolina. El sistema Road Preview de la compañía analiza el estado del asfalto por delante y ajusta de manera activa cada amortiguador de forma individual para mantener un equilibrio óptimo.
Además, la transición a la electrificación mejora la experiencia en términos de silencio en la cabina, ya que no hay ruido del motor y se logra una excelente capacidad de aislamiento del ruido proveniente de los neumáticos y el viento.
Al igual que la mayoría de los automóviles eléctricos, el Genesis Electrified G80 ofrece un emocionante torque instantáneo que brinda una aceleración impresionante desde los semáforos y se siente un poco más rápido que su contraparte de gasolina.
Los frenos regenerativos también están calibrados de manera casi perfecta, con cinco modos diferentes que van desde el deslizamiento hasta la conducción de un solo pedal.
En cuanto a tecnología y conectividad tenemos una pantalla central de infoentretenimiento de 14.5 pulgadas con conectividad alámbrica para Apple CarPlay y Android Auto. También tenemos un panel de instrumentos digital de 12.3 pulgadas.
El Genesis G80 Eléctrico ofrece una serie de características de seguridad avanzadas, incluyendo control de crucero adaptativo, asistencia de mantenimiento de carril, monitoreo de punto ciego y frenado de emergencia automático de alta y baja velocidad, entre otros.
A pesar de su precio más elevado en comparación con la mayoría de sus competidores principales, Genesis G80 Eléctrico 2023 sigue siendo una buena opción para aquellos que valoran una construcción de calidad, un viaje suave y una experiencia de conducción placentera.
- Estilo Eléctrico
- Versiones Prestige
- Pasajeros 4
- Tres filas No
- Tracción 4wd
- Caballos de fuerza 365
- Torsión 516
- MPG ciudad 105 mpge
- MPG autopista 89 MPGe
- Aceleración 0-60 4.1
- Velocidad máxima 150
- Híbrido/Eléctrico electrico
- Capacidad de batería 87.2 kWh
- Transmisión Sigle Speed
- Garantía del vehículo completo 5 años / 60,000 millas
- Garantía del tren del motor 10 años / 100,000 millas
- Potencia
- Transmisión
- Manejo en ciudad
- Manejo en carretera
- Diseño exterior
- Espacio interior
- Calidad de espacios interiores
- Equipamiento
- Infoentretenimiento
- Seguridad
- Precio
- Puntuación general 3,9
- Reseña del autor: A pesar de su precio más elevado en comparación con la mayoría de sus competidores principales, Genesis G80 Eléctrico 2023 sigue siendo una buena opción para aquellos que valoran una construcción de calidad, un viaje suave y una experiencia de conducción placentera.