GMC Canyon 2023, toma de contacto en Asheville

Por Marcos Bureau - 2023/05/13

La marca de lujo de General Motors ha dado un nuevo impulso a su línea de camionetas medianas con el lanzamiento de la GMC Canyon 2023, que presenta importantes mejoras y se establece como una opción atractiva en el segmento.

Anteriormente, no había una razón de peso para elegir un modelo de GMC sobre sus hermanos de menor costo en Chevrolet, pero ahora, la nueva GMC Canyon 2023 y sus niveles de equipamiento están aquí para cambiar esto por completo.

Una de las novedades más destacadas es que la Canyon ahora ofrece menos configuraciones que antes, eliminando las opciones de cabina regular y caja larga. En su lugar, esta troca de lujo viene en una configuración de cabina doble con una cama más corta de cinco pies.

Además, todas las variantes de GMC Canyon 2023 vienen equipadas de serie con la variante más potente del motor de cuatro cilindros en línea turboalimentado de 2.7 litros, que entrega 310 caballos de fuerza y 430 lb-pie de torque.

La tracción en las cuatro ruedas es estándar en todos los niveles de equipamiento, excepto en la versión base Elevation. Además, esta camioneta cuenta con una vía delantera más ancha que la Colorado y neumáticos todoterreno de serie, lo que le otorga una apariencia robusta y atractiva.

GMC Canyon 2023

Una de las novedades más destacadas es que la Canyon ahora ofrece menos configuraciones que antes, eliminando las opciones de cabina regular y caja larga. Foto: GMC

GMC Canyon AT4X 2023, la joya de la corona

Para aquellos que buscan capacidades todoterreno excepcionales, GMC ofrece la Canyon AT4X, equivalente al nivel de equipamiento ZR2 de la Colorado, con amortiguadores de válvula de carrete Multimatic, neumáticos de 33 pulgadas, placas protectoras y diferenciales delantero y trasero con bloqueo.

Con estas mejores a la mano, nos presentamos a la prueba de conducción preparada por GMC en los alrededores de Asheville, Carolina del Norte, donde además de probarla en carretera, tuvimos la oportunidad de probarla en una ruta off-road muy exigente, estrecha y muy divertida.

En estos terrenos, GMC Canyon 2023 se dispuso a presumir todas y cada una de sus nuevas capacidades, y la verdad no podríamos estar más contentos con el resultado, pues la pick-up destacó notablemente al enfrentarse a terrenos agresivos y complicados fuera del asfalto, demostrando que, además de ser un vehículo lujoso, también es sumamente capaz de enfrentar cualquier adversidad.

GMC Canyon 2023

Todas las variantes de GMC Canyon 2023 vienen equipadas de serie con la variante más potente del motor de cuatro cilindros en línea. Foto: GMC

Experiencia de manejo

En la carretera, su desempeño fue igualmente atractivo. Su suspensión ajustada se combina con una dirección sumamente responsiva y un pedal de freno firme para darle una sensación sorprendentemente sólida y serena para una camioneta todoterreno tan capaz como esta.

Ya la antigua Canyon se conducía de manera divertida, pero esta nueva generación aumenta aún más el factor de refinamiento, aunque eso se pierde un poco en la versión AT4X. Por momentos, esta versión se siente más como una troca diésel, pero la verdad es que cuando disfrutamos su aceleración desbocada que permite llegar de 0 a 62 mph en alrededor de seis segundos, todo lo demás queda en el olvido.

Entre los pocos puntos en contra que encontramos en la GMC Canyon 2023 está la cabina, su talón de Aquiles desde la pasada generación. El asiento trasero es aún muy estrecho, además de no contar con un gran número de espacios de almacenamiento.

mejores trocas estados unidos

todas las variantes de GMC Canyon 2023 vienen equipadas de serie con la variante más potente del motor de cuatro cilindros en línea. Foto: GMC

En contraparte, la posición de conducción es cómoda y el tablero tiene un aspecto atractivo con pantallas de alta resolución para el grupo de indicadores digitales y la pantalla central de información y entretenimiento. Las variantes Denali y AT4X presentan tapicería de cuero acolchado para una apariencia más elegante.

Otro punto poco favorable es el precio, pues a pesar de las mejoras es difícil justificar que el precio de salida esté por encima de los $50,000, y aún más complicado que el modelo AT4X con el paquete opcional disponible supere los $66,000. Con ese rango de precios, los clientes de las emociones off-road tienen a la mano opciones más capaces, aunque no tan lujosas.

A pesar de lo anterior, si eliges una GMC Canyon puedes estar seguro de que obtendrás una camioneta muy completa en todos los aspectos, sin tener que preocuparte por elegir el mayor nivel de equipamiento.

Galería de imágenes