Infiniti QX60 2023: Un SUV de lujo en constante innovación

Por Niky Pauli - 2023/06/11

mejores suv estados unidos

Infiniti QX60 2023 cumple muy bien su promesa al ofrecer un SUV de tamaño medio, lujoso, y con tres filas de asientos. Foto: Infiniti

Su perfil elegante y estilizado lo distingue donde quiera que vaya. Su vida transcurre en un segmento muy competitivo -el de los SUV de lujo- y, sin embargo, el Infiniti QX60 2023 brilla con luz propia.

El Infiniti QX60 fue totalmente rediseñado en 2022 y lejos de quedarse anclado en ese momento, el modelo de 2023 innova agregando nuevos elementos como un área de carga inalámbrica para el móvil, ahora estándar, y un espejo retrovisor sin marco.

Son complementos perfectos para un SUV de tamaño medio, con tres filas de asientos, espacio generoso, calidad incuestionable en cuanto a los materiales y tecnología de punta.

El modelo que tuve para la prueba fue el Autograph AWD, que es el tope de gama. Por supuesto, hay otras posibilidades en el abanico de opciones que nos ofrece Infiniti: Pure, Luxe y Sensory.

El motor es el mismo en todos los niveles, un V6 de 3.5L que entrega 295 hp y 270 lb-pie de torque, con una transmisión automática de nueve velocidades. Estándar, es Front-Wheel Drive y AWD, opcional.

Al verlo, además de su perfil puramente Infiniti, destacan los rines de aleación de 20 pulgadas y los rieles en el techo que sirven para ampliar una capacidad de carga ya de por sí, generosa.

Es un SUV cuya aceleración es muy suave y con una suspensión que ayuda a que el manejo sea realmente amable. Pasa de 0-60 mph en 7.4 segundos.

mejores suv estados unidos

Otro aspecto que contribuye a un manejo cómodo es la posibilidad de contar con volante telescópico (forrado en cuero) al que se le puede ajustar la altura. Foto: Infiniti

Una cabina calma y lujosa

La cabina, tal como uno espera en un vehículo de estas características, es exquisita.

Al entrar destacan dos cosas: el espacio (y su uso) y los materiales.

La creación de cada área en la cabina es parte de un concepto de diseño en el que se toman en cuenta líneas y curvas para transmitir sensaciones y crear amplitud combinando texturas, materiales y colores.

Es un interior lujoso que no empalaga los sentidos con excesos innecesarios. Muy por el contrario, nos brinda la calma que tan necesaria es al desplazarnos en el tráfico de todos los días.

En el caso de mi Infiniti QX60 Autograph, la tapicería era en semi anilina con dibujos de rombos pespunteados que añadían riqueza visual. Por supuesto, había múltiples opciones de ajuste: ocho -incluyendo cuatro para el área lumbar, tanto para el chofer como para el pasajero en la primera fila de asientos.

A esos ajustes, electrónicos se suman las funciones de ventilación, calefacción y masaje.

En la segunda fila pude contar con asientos estilo capitán -incluyen calefacción y la posibilidad de remover la consola central- con fácil acceso a una tercera fila de asientos en la que bien pueden viajar pasajeros adultos. Ambas filas los asientos son abatibles (60/40) ampliando las opciones de carga.

mejores suv estados unidos

Ambas filas los asientos son abatibles (60/40) ampliando las opciones de carga. Foto: Infiniti

Tecnología y conectividad a bordo del Infiniti QX60 2023

Otro aspecto que contribuye a un manejo cómodo es la posibilidad de contar con volante telescópico (forrado en cuero) al que se le puede ajustar la altura.

La pantalla táctil es de 12.3 pulgadas y el clúster de instrumentos tras el volante mide 10.3 pulgadas.

La pantalla central -Infiniti InTouch Interactive- en la que se integran el sistema de infoentretenimiento y navegación, las gráficas son de muy buena calidad y en el caso del clúster digital, la información es fácil de leer.

Además, el sistema de navegación cuenta con MapCare y Premium Traffic, dos funciones que mejoran notablemente la experiencia.

En mi vehículo de prueba pude contar con un punto de anclaje de WiFi y con un sistema de audio Bose Performance de 17 parlantes. Hay radio HD y sistema de reconocimiento de voz.

Este SUV de la marca de lujo japonesa es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, ofrece conectividad Bluetooth, e incluye puertos USB en las tres filas de asientos, distribuidos de la siguiente manera (modelo Autograph): Tres en la primera fila (2 tipo A y 1 tipo C); dos en la segunda fila (1 tipo A y 1 tipo C) y dos en la tercera fila (1 tipo A y 1 tipo C).

También muy cómodo, un sistema avanzado de control de temperatura en cada fila de asientos y 10 apoya vasos a los que se suman cuatro áreas específicas para botellas o termos de tamaño regular.

Infiniti QX60 2023

El Infiniti QX60 es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, ofrece conectividad Bluetooth. Foto: Infiniti

Seguridad, ante todo

En términos de seguridad, el Infiniti QX60 Autograph AWD 2023 cuenta con sistema de mitigación de impacto frontal inminente; sistema automático de frenada en reversa; sistema de detección de peatones; sistema de alerta al salirse de la línea de manejo; alerta de tráfico en punto ciego; alerta de tráfico posterior cruzado y pretensado de cinturones de seguridad en caso de choque inminente.

Entre las asistencias para el conductor, como parte de Infiniti ProPilot Assist, ofrece asistencia en pendiente; sensores delanteros y posteriores para maniobras de estacionamiento y control HomeLink para la puerta del garaje.

En resumen, el Infiniti QX60 2023 cumple muy bien su promesa al ofrecer un SUV de tamaño medio, lujoso, y con tres filas de asientos en las que se puede viajar cómodamente, con seguridad y tecnología a bordo.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail