Mercedes-Benz GLC SUV 2023, elegancia en movimiento

Por Marcos Bureau - 2023/06/04

La marca alemana presenta el Mercedes-Benz GLC SUV 2023 siguiendo la línea del su hermano sedán, copiando la misma mecánica híbrida bajo el capó, mucha tecnología, y un ligero rediseño que destaca por el aumento de la longitud del vehículo para ofrecer más espacio a todos los pasajeros.

En el habitáculo, Mercedes-Benz GLC SUV 2023 presenta materiales de alta calidad y un diseño modernizado con salidas de aire en el tablero de formas interesantes y controles digitalizados para el sistema de infotenimiento y el aire acondicionado. El volante también se rediseñó y cuenta con controles hápticos, además de asientos delanteros calefactables con ajuste de memoria y soporte lumbar, iluminación ambiental, un techo corredizo eléctrico y una compuerta trasera eléctrica. Opcionalmente, puedes añadir un techo panorámico, placas de entrada iluminadas, asientos ventilados, volante calefaccionado y tapicería de cuero.

Mercedes-Benz GLC SUV 2023

La marca alemana presenta el Mercedes-Benz GLC SUV 2023 siguiendo la línea del su hermano sedán. Foto: Mertcedes-Benz

Siguiendo las ofertas del nuevo sedán Clase C, el Mercedes-Benz GLC SUV 2023 viene de serie con el sistema de infotenimiento MBUX de última generación. Una pantalla de instrumentos digital de 12.3 pulgadas muestra información importante sobre la velocidad y el funcionamiento mecánico. Una pantalla táctil de 11.9 pulgadas se eleva desde la consola central y está ligeramente inclinada hacia el conductor. El sistema puede reconocer comandos de voz y cuenta con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos de serie. La navegación en el tablero es opcional y cuenta con una función de realidad aumentada que superpone las indicaciones en una imagen de la carretera en la pantalla

Otras características opcionales destacadas incluyen el head-up display y un sistema de sonido premium Burmester. No hay botones físicos para el sistema de aire acondicionado ni una perilla para el volumen del audio; los sistemas se controlan a través de la pantalla táctil, lo que en nuestra opinión representa un paso atrás en términos de facilidad de uso.

mejores suv estados unidos

todos los modelos de la familia GLC están equipados con el motor de cuatro cilindros turboalimentado y 2.0 litros. Foto: Mercedes-Benz

Mercedes-Benz GLC SUV 2023, motor

Como ya te adelantábamos, todos los modelos de la familia GLC están equipados con el motor de cuatro cilindros turboalimentado y 2.0 litros, que alcanza los 255 caballos de fuerza. Una transmisión automática de nueve velocidades es estándar, al igual que la tracción trasera, aunque el sistema de tracción total 4Matic está disponible como opcional, extra que llegó añadido en el GLC que probamos, con el cual alcanzamos las 62 mph en 5.6 segundos.

En el tema de la seguridad, el Mercedes-Benz GLC SUV 2023 ofrece una gama limitada de asistencias como estándar, que solo incluye frenado de emergencia automatizado y monitoreo de punto ciego y control crucero adaptativo, aunque en el listado de opcionales, encontramos amplia gama de características de asistencia al conductor opcionales encontramos una muy amplia gama de elementos disponibles para aquellos que desean equipar su auto lo mejor posible.

El tema del precio es una línea igualmente atractiva de analizar. El precio del Mercedes-Benz GLC SUV 2023 arranca en los $47,100, sin embargo, si escalamos peldaños encontraremos que el modelo tope de gama, GLC 300 4MATIC SUV, que cuenta con un precio de $53,450.

Sin embargo, al final, uno descubre que este SUV vale cada centavo dado que estamos hablando de uno de los modelos más elegantes y prestacionales que podemos encontrar hoy en día.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail