Mercedes-Benz GLC Coupe 2024, ligera electrificación y aumento en tamaño

Por Bruno Magni - 2023/03/16

Mercedes-Benz GLC Coupe 2024

Pequeñas actualizaciones en el tamaño y en el tren motriz son aplicadas a la nueva Mercedes-Benz GLC Coupe 2024. Foto: Mercedes-Benz

La Mercedes-Benz GLC Coupe 2024 ha llegado con los mismos cambios que su hermana no tan curvilínea. Esto quiere decir ligeros cambios exteriores, un mayor tamaño, y un interior nuevo con una pantalla central de gran tamaño.

Mercedes-Benz GLC Coupe 2024, AMG como estándar

Empezando por el exterior, los cambios incluyen una fascia inferior actualizada, faros delanteros y traseros más delgados, y una fascia trasera rediseñada. Además, de principio, la única versión disponible será la 300 4Matic con un paquete AMG Line como estándar. Éste último sustituye la parrilla estándar por una AMG y añade rines de 19 pulgadas.

Pasando al interior, ahora encontrarás una pantalla de 12.3 pulgadas como panel de instrumentos y una pantalla táctil central de 11.9 pulgadas para el sistema de infotenimiento. Siendo que la GLC vendrá con el paquete AMG, el interior cuenta con un tablero forrado en piel y techo panorámico. En el departamento de tecnología, el paquete incluye asientos con calefacción, sonido envolvente 3D Burmeister, carga inalámbrica de teléfonos y el último sistema MBUX.

Mercedes-Benz GLC Coupe 2024

La cabina se moderniza con un par de pantallas para el panel de instrumentos y el sistema de infotenimiento. Foto: Mercedes-Benz

Ya que la Mercedes-Benz GLC Coupe 2024 ha crecido un poco, esto quiere decir que hay mayor espacio. Detrás de los asientos traseros, tendrás 19.2 pies cúbicos para almacenar lo suficiente para un viaje de Semana Santa. En caso de necesitar más, al abatir los asientos traseros la capacidad aumenta a 52.6 pies cúbicos.

Tren motriz y seguridad

Al igual que la GLC estándar, la Mercedes-Benz GLC Coupe 2024 equipa un motor cuatro cilindros 2.0 litros con doble turbo. El tren motriz incorpora un sistema híbrido ligero de 48 voltios para producir un total de 255 caballos de fuerza y 295 lb-pie de torque.

Mercedes-Benz GLC Coupe 2024

De principio la GLC 2024 vendrá exclusivamente con el paquete AMG Line. Foto: Mercedes-Benz

En cuanto a seguridad, encontrarás sistemas avanzados de asistencia al conductor. Adicionalmente, la SUV incluye la cámara Surround View de 360 grados para maniobras en espacios reducidos con la función de "cofre transparente". También cuenta con un modo todoterreno que incluye control de descenso de pendientes.

En cuanto a precios y disponibilidad, Mercedes-Benz todavía no ha revelado nada. Tendremos que esperar unos meses para saber más detalles sobre la Mercedes-Benz GLC Coupe 2024.

Galería de imágenes