Mercedes-AMG SL63 Motorsport Collectors Edition, una extraña celebración

Por Bruno Magni - 2023/01/17

Mercedes-AMG SL63 Motorsport Collectors Edition

En vez de ser una conmemoración de un título en la Formula 1, el Mercedes-AMG SL63 Motorsport Collectors Edition celebrar el término de la temporada 2022. Foto: Mercedes-Benz

El Mercedes-AMG SL63 Motorsport Collectors Edition es una edición especial del SL63 para celebrar el final de la temporada 2022 de Fórmula 1. Podrías pensar que la idea era celebrar un campeonato, pero por obvias razones eso no sucedió.

Mercedes-AMG SL63 Motorsport Collectors Edition, colores F1

La edición limitada está inspirada en el auto de carreras Mercedes-AMG F1 W12 E Performance. Por lo mismo, la carrocería del nuevo SL63 cuenta con una pintura en gradiente de color plateado metalizado a negro obsidiana metalizado. La parte trasera cuenta con un patrón de estrella en los costados del vehículo.

También encontrarás detalles en el color oficial de PETRONAS en los faldones laterales y el difusor trasero. Rines forjados AMG de 21 pulgadas negro mate y detalles en las llantas de color PETRONAS completan el look de F1.

La carrocería está adornada con los colores y patrones del monoplaza de F1. Foto: Mercedes-Benz

Tratamiento AMG

Siendo un AMG, el SL63 Motorsport Collectors Edition cuenta con un paquete aerodinámico deportivo. Este incluye aletas más grandes en el faldón delantero y trasero, un difusor trasero más grande y un perfil activo en la parte inferior de la carrocería. Todo esto mejora la aerodinámica del auto y resulta en mejor manejo a altas velocidades y mayor eficiencia.

Además del paquete aerodinámico, el SL63 también cuenta con el paquete AMG Night y el paquete AMG Night II. Estos paquetes mejoran la apariencia visual del automóvil con acabados en negro de alto brillo en algunos elementos exteriores. Estos son el divisor delantero, los paneles laterales de los umbrales, las cubiertas de los espejos y el difusor trasero. El paquete AMG Night II añade otras características en cromo negro, como la parrilla del radiador, la tipografía y la estrella Mercedes en la parte trasera.

En el interior, el SL63 Motorsport Collectors Edition equipa asientos AMG Performance estándar. Estos están tapizados en piel napa negra/microfibra MICROCUT con costuras contrastantes rojas o amarillas y un emblema AMG grabado en los reposacabezas.

El interior viste en su mayoría el color negro con acentos en verde PETRONAS. Foto: Mercedes-Benz

El deportivo también cuenta con un volante AMG Performance con un borde de fibra de carbono y un sistema de sonido envolvente 3D de alta gama Burmester. Otras características estándar incluyen iluminación ambiental, el asistente interior MBUX, el paquete de asistencia a la conducción y una pantalla de visualización frontal.

Para proteger el Mercedes de edición limitada, el SL63 viene con GUARD 360o y una cubierta interior para automóvil AMG hecha a medida. La cubierta para automóvil está hecha de tela sintética resistente a los desgarros con un revestimiento interior antiestático de franela tejida.