Mercedes-Benz CLA 2024, retoques estéticos y más potencia

Por Bruno Magni - 2023/01/20

El Mercedes-Benz CLA 2024 recibe un ligero lavado de cara junto con un nuevo tren motriz electrificado para aumentar su potencia. Foto: Mercedes-Benz

El Mercedes-Benz CLA 2024 llega con un ligero lavado de cara junto con un nuevo tren motriz electrificado. Los cambios sutiles y mejoras se extienden por toda la gama de versiones del pequeño coupè de cuatro puertas.

Mercedes-Benz CLA 2024, más potencia a toda la gama

Empezando por el tren motriz, un sistema híbrido de 48 voltios agrega 13 caballos de fuerza adicionales en el extremo inferior del rango de revoluciones. Este sistema híbrido funcionará de manera similar al que se encuentra en el Mercedes-AMG SL43, utilizando un generador de arranque accionado por correa para aumentar la potencia a RPM más bajas.

Los modelos AMG CLA35 y CLA45 también recibirán una serie de revisiones y actualizaciones, incluida una nueva parte delantera específica de AMG. El AMG CLA35 mantendrá su potencia de 302 caballos de fuerza, pero recibirá el mismo impulso de 13 hp que las variantes que no son AMG. Sin embargo, el AMG CLA45S verá un aumento de potencia de 34 caballos de fuerza, lo que eleva el total a 416. Según Mercedes, el AMG CLA45S puede acelerar a 60 mph en solo 4.0 segundos.

Los aumentos de potencia van de 13hp hasta 34hp en el AMG CLA45S Foto: Mercedes-Benz

Ligeros cambios estéticos

En términos de estética, el auto recibe actualizaciones tanto en la parte delantera como en la trasera. La fascia delantera cuenta con una nueva forma y la parrilla del radiador viste un nuevo diseño con la estrella de Mercedes-Benz. Los mayores cambios visuales se pueden encontrar en los faros y las luces traseras rediseñados. También habrá dos nuevas opciones de color disponibles para la carrocería, Hyper Blue, que es exclusivo del CLA, y Starling Blue, así como tres nuevos diseños de rines.

Dentro del Mercedes-Benz CLA 2024, la pantalla estándar ha aumentado su tamaño. Dos pantallas de 10.3 pulgadas conforman el tablero de instrumentos y el sistema de infotenimiento MBUX más nuevo. El sistema ofrece una selección de tres estilos de pantalla: Clásico, Deportivo y Discreto, e incluye Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto.

También encontrarás nuevos niveles de acabado, con una opción de carbono, madera de poro abierto o una opción de microfibra marrón exclusiva de AMG. Pasar a la línea AMG aumentará la cantidad de opciones de tapicería interior de tres a cinco, agregando esquemas de color de dos tonos a la mezcla.

El interior cuenta con dos nuevas pantallas de 10.3 pulgadas y nuevos terminados. Foto: Mercedes-Benz

Los sistemas de seguridad estándar también se han actualizado, brindando a los clientes asistencia de estacionamiento y un paquete de espejos. Aún no se ha anunciado el precio del CLA, pero Mercedes espera que los vehículos lleguen a los concesionarios estadounidenses más adelante en 2023.

Galería de imágenes